Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Concurso de Salto Internacional de 5* La Silla GNP fue un total éxito

El Club Hípico La Silla fue el escenario perfecto para llevar a cabo este gran evento mundial.
mié 29 noviembre 2023 10:53 AM
La Silla 1
Rikke Belinda Barker, escoltada por Emanuele Camilli y Nicolás Pizarro.

El Concurso de Salto Internacional de Cinco Estrellas La Silla GNP, efectuado en el Club Hípico La Silla, Monterrey, culminó al tener como ganadora en el Grand Prix de Cinco Estrellas 1.60 metros a la danesa Rikke Belinda Barker.

Al realizar los recorridos perfectos e impresionantes que le dieron la victoria absoluta en la prueba principal, montada sobre Tabalou PS, la competidora se impuso ante otros concursantes internacionales.

Publicidad

La danesa fue escoltada en el podio por el italiano Emanuele Camilli y por el mexicano Nicolás Pizarro.

La Pista 1 del Club Hípico La Silla fue el escenario perfecto para desarrollar el Concurso de Salto Internacional de Cinco Estrellas La Silla GNP, en donde el diseñador francés Gregory Bodo creó los recorridos en los que los binomios concursaron. Cabe destacar que Bodo tiene más de 22 años de experiencia en este ámbito y ha sido elegido para diseñar los recorridos para las competencias de los próximos Juegos Olímpicos de Francia, en 2024.

Barker destacó la calidad de esta pista y comentó que conoció el Hípico La Silla cuando tenía 20 años: “Es muy emocionante venir aquí y ver el lugar porque tiene cosas asombrosas, y no es nada decepcionante. Es uno de los más hermosos shows en que he estado. Esta ubicación, las montañas, la comida aquí es increíble. Los establos son geniales; el clima es perfecto”.

Publicidad

Por su parte, Camilli afirmó que “La Silla es, por seguro, uno de los más grandes eventos en el mundo. Un lugar con historia, con mucha tradición para correr y competir”.

Después de obtener el reconocimiento en el concurso, Nicolás Pizarro Suárez se coloca como la principal figura mexicana actual en este deporte, según el ranking internacional de la Federación Ecuestre Internacional. Para él, lo más importante es regresar a la historia de La Silla, ya que mencionó que el evento muestra la misma tradición como hace 25 años. Asimismo, señaló que, hoy en día, el CSI La Silla GNP cuenta con una “segunda generación de creadores que han dado continuidad a uno de los mejores lugares del mundo” para realizar estas competencias.

Por otro lado, durante la jornada del domingo 19 de noviembre, el colombiano Rubén Arroyave ganó el Grand Prix de Dos Estrellas 1.45 metros con su caballo Valeska Z, seguido por la amazona belga Emilie Conter y por la estadounidense Ashley Vogel.

En tanto, en la jornada sabatina, en la prueba CSI 5* de 1.45 metros, destacó el binomio conformado por el brasileño Santiago Lambre y Chattanooga, quienes fueron escoltados por el mexicano Patricio Pasquel y por Emanuele Camilli, quien con este resultado consiguió tres podios en las pistas regiomontanas.

Igualmente, durante la semana se llevaron a cabo otras pruebas internacionales de caballos jóvenes y diversas competencias nacionales en las tres pistas del Club Hípico La Silla.

Publicidad

Alejandra Romo, presidenta del CSI 5* La Silla GNP, agradeció a los asistentes y patrocinadores por el éxito de esta edición y recalcó que el Club Hípico La Silla prepara nuevas sorpresas e innovaciones para el futuro Concurso de Salto Internacional de 2 Estrellas que se realizará en la primavera de 2024.

Asimismo, indicó que, en total, el CSI 5* repartió una bolsa de premios de 1.8 millones de dólares, lo que convierte en uno de los eventos más relevantes de su tipo a nivel mundial.

Por otra parte, durante el Concurso de Salto Internacional 5 estrellas La Silla GNP, también se realizaron actividades de índole social para toda la familia, por ejemplo, la presentación de un mariachi femenil de Guadalajara, que interpretó algunos temas clásicos de rock en inglés adaptados a la música mexicana.

El Club Hípico La Silla se llenó de glamour una noche, cuando se llevó a cabo un desfile de moda ofrecido por El Palacio de Hierro, donde exhibió su nueva colección de la temporada.

Se efectuó también la esperada y reconocida Subasta Studbook La Silla 2023, que rompió la marca en América Latina, al alcanzar la oferta final más alta en los últimos 20 años, demostrando así que La Silla es uno de los mejores criaderos de potros de nivel olímpico.

Rikke Belinda Barker, ganadora absoluta en salto de 1.60 m

Rikke Belinda Barker, ganadora absoluta en salto de 1.60 m

Cortesía
Subasta Studbook La Silla 2023

Subasta Studbook La Silla 2023

Cortesía
Fiesta con mariachi

Fiesta con mariachi

Cortesía
Fashion show

Fashion show

Cortesía
Rikke Belinda Barker y Tabalou PS

Rikke Belinda Barker y Tabalou PS

Cortesía
Personajes muy mexicanos

Personajes muy mexicanos

Cortesía
Un evento familiar lleno de sorpresas en el Club Hípico La Silla

Un evento familiar lleno de sorpresas en el Club Hípico La Silla

Cortesía

Por supuesto, no podía faltar la diversión para los niños, por lo que se incluyeron juegos infantiles, y para degustar de deliciosos platillos, se colocaron food trucks para brindar una experiencia gastronómica excepcional a todos los asistentes.

Y claro, para vivir un evento con un estilo muy mexicano, se realizaron bailes típicos de diversas entidades de la República Mexicana, así como un espectáculo especial con la participación de más 40 artistas y la voz del personaje La Catrina.

Luego de dos semanas intensas de actividades concluyó el evento, esperando que la siguiente edición del Concurso de Salto Internacional La Silla GNP esté lleno de nuevas sorpresas que atraerán a los competidores y regocijarán a los visitantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad