Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tipos y colores de arena hay en las playas mexicanas?

Conoce los distintos tipos de arena que existen en las playas nacionales y descubre la variedad de colores que existen.
lun 18 diciembre 2023 05:45 PM
Pink Lake Coloradas
¿Qué tipos y colores de arena hay en las playas de México?

En las playas de México hay diferentes tipos de arena de colores y texturas únicas. Desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe, el país tiene una mezcla interesante de granos minerales que forman la geología de sus playas.

Publicidad

Tipos de costas en México

Costas rocosas: están conformadas por diferentes tipos de rocas. El clima y el oleaje son los encargados de que este tipo de costas tengan formas muy variables (empinadas, suaves, irregulares, regulares, estables e inestables).

Costas arenosas: también se les conoce como playas arenosas y están consideradas como las más distribuidas en las costas mexicanas. Las playas de arena se constituyen por una acumulación de sedimentos de origen mineral o biológico, la longitud es muy variable, ya que pueden tener desde algunos pocos metros y hasta kilómetros.

Playas con arena blanca

Isla Blanca, Quintana Roo

Destroyed jetty in the ocean. wild beach. Houseboat. Beautiful beach. Isla blanca, Cancun
Iren_Key

Isla Blanca, ubicada en Quintana Roo, México, es un lugar costero entre la laguna Chacmochuc y el Mar Caribe. Ofrece una combinación de aguas tranquilas y playas de arena blanca.

Río Lagartos, Yucatán

Río Lagartos
Javier Hermoso

Río Lagartos, situado en Yucatán, México, es un lugar caracterizado por su entorno natural diverso y su conexión única con la vida silvestre. Este pueblo costero se encuentra en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, hogar de una amplia variedad de aves acuáticas y especies marinas.

Celestún, Yucatán

Flamingos in Celestún, Mexico
Janek

Celestún ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la reserva a través de recorridos en bote, donde es posible avistar flamencos, pelícanos y otras aves acuáticas en su hábitat natural

Balandra, Baja California Sur

Balandra Bay and Beach
CampPhoto

Esta bahía de aguas cristalinas se caracteriza por su arena blanca y fina, rodeada de formaciones rocosas que crean una atmósfera tranquila y pintoresca. La playa de Balandra es famosa por su icónica formación rocosa conocida como "El Hongo" y por las aguas poco profundas que crean una laguna natural.

Publicidad

Playas con arena negra

Cuyutlán, Colima

Reconocida por su extensa playa de arena oscura, destaca por ser hogar de la famosa laguna Cuyutlán, conocida por su producción de sal. La laguna ofrece un paisaje tranquilo y la oportunidad de observar aves migratorias que encuentran refugio en sus aguas. Además, el pueblo cuenta con un muelle histórico que agrega un toque pintoresco al lugar.

Playa Mermejita y La Ventanilla, Oaxaca

Playa Mermejita destaca por su extensión de arena negra y oleaje tranquilo, ofreciendo un escenario sereno para los amantes de la playa y los atardeceres pintorescos. A poca distancia se encuentra La Ventanilla, una comunidad sostenible rodeada de manglares y canales, donde los visitantes pueden explorar la rica biodiversidad en un paseo en lancha.

Playas con arena dorada

Playa Gaviotas, Mazatlán, Sinaloa

A beach in Mexico (Mazatlan)
Manuel Antonio Sanchez Felix

Con sus doradas arenas y aguas azules del Pacífico, la playa ofrece un escenario perfecto para disfrutar del sol, las olas y las actividades acuáticas. A lo largo del malecón que bordea la playa, se encuentran animados restaurantes, tiendas y opciones de entretenimiento, creando un ambiente vibrante y acogedor.

Playa de Oro, Jalisco

Con su distintiva arena dorada y aguas serenas del Pacífico, la playa crea un escenario ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar del sol.

Playas con arena rosa

Playa Las Coloradas, Yucatán

Las Coloradas, port in Río Lagartos, Yucatán, Mexico a fishing village, dedicated to the salt industry, a set of pools that make up one of the most important salt processing plants
Arlette Lopez

Conocida por sus aguas poco profundas y su arena fina, la playa debe su nombre a la tonalidad rosada de sus aguas, creada por la presencia de microorganismos y la alta salinidad. Este fenómeno natural da vida a un escenario impresionante y fotogénico. Rodeada por manglares y la Reserva Ecológica de Ría Lagartos, la playa ofrece más que solo una vista pintoresca: es un hábitat importante para diversas especies de aves y vida marina.

Publicidad

Recomendaciones

  • que-hacer-en-cdmx-diciembre-2023

    ¿Qué hacer en la CDMX durante las vacaciones de diciembre?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad