Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo empieza el invierno 2023 en México y cuándo termina?

La temporada invernal se caracteriza por bajas temperaturas y heladas en zonas montañosas. La temporada durará hasta el 2024.
mié 20 diciembre 2023 12:40 PM
Cuándo empieza el invierno 2023
En esta fecha es el solsticio de invierno, cuando es el día más corto del año.

Prepara las chamarras y la cobija de tigre, porque las bajas temperaturas apenas inician. Te decimos cuándo empieza el invierno 2023, que marca también el día más corto del año.

Publicidad

¿Cuándo es el solsticio de invierno 2023 en México?

El primer día de invierno en el hemisferio norte está marcado por el solsticio de invierno, que ocurre el jueves 21 de diciembre de 2023 a las 22:27 horas EST (Hora Estándar Oriental), 21:27 horas del Centro de México. Se prevé que el invierno se extienda hasta el martes 19 de marzo de 2024, cuando sea el equinoccio de primavera.

El otoño duró aproximadamente 89 días y 21 horas que comenzó a las 00:49 horas del 23 de septiembre.

El día más corto del año

Para la mitad norte de la Tierra (el hemisferio norte), el solsticio de invierno ocurre cada año entre el 21 o 22 de diciembre (el solsticio de invierno del hemisferio sur ocurre en junio).

El solsticio de invierno es el día con menos horas de luz solar durante todo el año. convirtiéndolo en el “día más corto” del año.

Festividades en invierno

Una de las festividades más conocidas y festejadas a nivel mundial es la Navidad, en la que de acuerdo a la iglesia católica, se recuerda el nacimiento de Jesús. Además, es época de vacaciones, posadas, fiestas decembrinas, en las que algunas personas acostumbran dar regalos a familiares y amigos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad