Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las actividades de la Noche de Museos de febrero 2024

Presentaciones de libros, noches de cabaret, festejos y la posibilidad de hacer tu propio perfume, así será el programa de la Noche de Museos de febrero en la CDMX.
mar 27 febrero 2024 06:04 AM
noche-de-museos-febrero-2024.jpg

La tradicional Noche de Museos en la Ciudad de México tendrá actividades especiales y en febrero se empalmará con los festejos del 18 aniversario del Museo de Arte Popular (MAP).

Como cada último miércoles de mes, los museos capitalinos extenderán sus horarios hasta las 22:00 horas y, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de la CDMX, habrá actividades en al menos 49 recintos culturales.

Publicidad

Visita guiada en el MAP

La edición del miércoles 28 de febrero será especial en el MAP. A las 19:00 horas se realizará una visita guiada en la que se recorrerá la historia de este museo que promueve el arte popular a través de artesanías, juguetes, piñatas y otros objetos de todo el país.

La entrada es libre, aunque el cupo está limitado a 60 personas. Para acudir debes registrarte por teléfono al 55 5510 2201 extensión 129.

Museos regresan y otros se reincorporan

La Secretaría de Cultura anunció la reincorporación al programa de Noche de Museos de El77 Centro Cultural Autogestivo y del Museo de las Constituciones.

También en su regreso, el Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá la conferencia Acta Constitutiva de la Federación y su trascendencia en la historia constitucional de México, a las 18:00 horas. Esta actividad será presencial y también se transmitirá por Facebook.

Por otra parte, El77 Centro Cultural Autogestivo presentará la exposición Cana77, una muestra del vínculo de la moda y la sociedad; el evento será a partir de las 18:00 horas.

Los recintos que se suman durante la edición de febrero son:

  • El Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal, con la exposición de su Concurso Nacional de Fotografía y una velada de boleros, desde las 17:00 horas.
  • El Pabellón Nacional de la Biodiversidad, con la exposición Gyotaku, a las 19:00 horas.
  • El Museo del Perfume, con el taller Agua de Colonia, a las 18:00 horas, donde los asistentes podrán crear su propia fragancia.

Publicidad

Noches de cabaret

Entre las actividades, la Secretaría de Cultura capitalina destacó la presentación de Malinches Cabaret con Es la historia de un amor, en el Museo de la Ciudad de México, a las 19:09 horas. El recinto invita a los asistentes a ir caracterizados con el tema de cabaret.

El Museo del Estanquillo también tendrá una noche de cabaret con el espectáculo Cabarepatrio, que tendrá lugar en la terraza del museo a las 19:00 horas.

Otros museos que participan

El Museo Mural Diego Rivera y el Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPYP) tendrán una actividad virtual con la presentación del libro Pulque o de la embriaguez sagrada de Giorgio Samorini y la participación musical del Trío Los Chilanguenses. El evento inicia a las 19:00 horas y se transmitirá en las redes sociales del MUPYP.

En el Museo Archivo de la Fotografía se realizará la inauguración de la exposición Ojos de una mujer volando, una retrospectiva de Patricia Aridjis, a la misma hora.

En el Foro Valparaíso se llevará a cabo a las 18:00 horas un recorrido guiado por la exposición Abriendo fronteras. Viajeros del siglo XIX en el arte mexicano y una sesión de juegos de mesa didácticos para aprender sobre salud financiera.

Finalmente, como parte de Noche de Museos Incluyente, habrá intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicano (LSM) en el Centro de Cultura Digital, con un recorrido por la Bienal de Ilustración 2024 de Pictoline, un proyecto que busca reconocer, impulsar y consolidar la ilustración mexicana. La visita arranca a las 18:00 horas.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad