Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós, vacaciones de Semana Santa; en esta fecha regresan los niños a clases

Los estudiantes de la SEP son quienes más descanso tendrán. También hay asueto para el nivel medio superior, superior y algunos trabajadores.
lun 01 abril 2024 10:19 AM
Cuándo entran los niños a la escuela tras vacaciones de Semana Santa
En esta fecha se terminan las vacaciones de Semana Santa 2024.

Las vacaciones de Semana Santa 2024 son un respiro algunos trabajadores y para todos los estudiantes de la SEP, de educación media superior y superior. En esta fecha deben regresar a clases de acuerdo con los calendarios.

Publicidad

¿Cuándo terminan las vacaciones de trabajadores?

La Semana Santa no está contemplada en los días de vacaciones oficiales de la Ley Federal del Trabajo (LFT); sin embargo, algunos empleadores otorgan un par de días de pausa a sus trabajadores. Usualmente son el jueves y viernes santo, que en 2024 tienen lugar el 28 y 29 de marzo.

Es decir que, los trabajadores a los que se les otorgaron estos días regresarán a sus oficinas el lunes 1 de abril.

Educación media superior y superior

UNAM

El calendario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contempla el periodo de descanso para sus estudiantes de bachillerato y licenciatura. Los días de descanso serán el 28 y 29 de marzo; el regreso a aulas es el lunes 1 de abril.

IPN

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán descansar del 28 de marzo al 5 de abril. Es decir que vuelven a clases el 8 de abril.

UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) brinda descanso obligatorio únicamente el jueves y viernes santo, es decir, el 28 y 29 de marzo.

Cuándo se acaban las vacaciones de Semana Santa en la SEP

Los más pequeños tendrán el descanso más prolongado. Descansan desde este 25 de marzo y hasta el 5 de abril. Es decir que regresan a las aulas el lunes 8 de abril.

Sin embargo, en algunos estados se extenderá el descanso debido al eclipse solar de ese día. Los afortunados de estas entidades regresan a las aulas el 9 de abril.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad