Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las universidades también descansan: así quedan sus vacaciones de Semana Santa

Algunas universidades solo tendrán dos días de vacaciones de Semana Santa, mientras que otras otorgarán hasta dos semanas.
mar 19 marzo 2024 11:38 AM
vacaciones-semana-santa-universidades
Todas las universidades del listado contemplan un periodo de descanso con motivo de la Semana Santa.

En un par de días comienzan el periodo de descanso con motivo de la Semana Santa . De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de educación básica en el país disfrutarán de dos semanas de vacaciones, pero no será así para quienes cursan el nivel superior.

Para algunos universitarios la pausa será solo de dos días. A continuación te decimos cómo quedan las vacaciones para este grupo de la población.

Publicidad

Vacaciones Semana Santa UNAM

De acuerdo con el calendario 2024 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los estudiantes gozarán de un periodo de descanso del 25 al 29 de marzo, es decir que regresarán a las aulas el lunes 1 de abril.

Descanso de Semana Santa en el IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorga siete días de pausa, estos son el 28 y 29 de marzo y del 1 al 5 de abril.

Los alumnos de esta institución regresan a sus clases regulares el 8 de abril.

UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) brinda descanso obligatorio únicamente el jueves y viernes santo, es decir, el 28 y 29 de marzo.

UAEMex

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) suspenderá labores del 25 al 30 de marzo.

UACh

El calendario escolar de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) indica que la suspensión de actividades por Semana Santa será del 25 al 29 de marzo.

UPN

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), sí comparte el calendario de la SEP, con lo que tiene el periodo vacacional más largo de este listado, pues abarca dos semanas que van del 25 de marzo al 5 de abril.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad