Abril no contempla días de descanso oficiales para trabajadores , es decir, no asentados en la Ley Federal Del Trabajo (LFT). Pero ¿cuánto tienen que esperar para tener un día de asueto?
¿Hay descanso en abril para trabajadores? Esta es la fecha del siguiente puente
Luego de marzo, los días de descanso oficiales por mes disminuyen significativamente. De hecho, el segundo cuatrimestre del año, es decir de mayo a agosto, es el que menos festivos contemplados en la LFT tiene, con solo uno.
¿Cuándo es el siguiente puente?
La ansiada pausa llegará el 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, pero no se trata de un fin de semana largo, sino un receso a mitad de la semana, pues cae en miércoles.
Para el siguiente fin de semana largo tendrán que esperar cinco meses, es decir en septiembre. Será con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de México, el lunes 16 del mes.
Luego de ello, los días de pausa oficiales restantes son:
- Martes 1 de octubre: Esta pausa ocurrirá por primera vez en 2024, pues la fecha entró en lugar del 1 de septiembre. El día aplicará cada seis años con motivo de la transición del Poder del Ejecutivo Federal.
- Lunes 18 de noviembre. De acuerdo con la LFT el descanso aplica el tercer lunes de noviembre, en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).
- Miércoles 25 de diciembre, por los festejos de Navidad.
¿Los niños descansan en abril?
Aunque abril no contempla días oficiales de descanso, los más pequeños del hogar no corren con la misma suerte que los trabajadores. Además de estar de vacaciones de 1 al 5 de abril con motivo de Semana Santa, los estudiantes de educación básica pública en México se ausentarán de las aulas el viernes 26 del mes, pues se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE).