De las películas al fútbol mexicano. Ese es el camino que ha decidido seguir el actor canadiense Ryan Reynolds, quien junto con su colega Rob McElhenney, acordó invertir en el club Necaxa de México.
Ryan Reynolds quiere meter goles con el Necaxa
Ambas personalidades compraron una participación en la franquicia deportiva, de la cual la actriz Eva Longoria también es socia.
“La pareja trabajará con Longoria y sus colegas inversionistas Al Tylis y Sam Porter para mejorar la posición del Club Necaxa y hacer crecer su perfil en los círculos deportivos internacionales en un momento de mayor demanda de contenido de fútbol por televisión y streaming”, señala el sitio Variety.
Reynolds y McElhenney mantienen inversiones en el equipo de fútbol gales Wrexham, del cual también realizaron una docuserie.
Se desconoce aún si ambas personalidades tendrán algún cargo directivo en el Necaxa y el monto que inyectaron a la franquicia.
El equipo con sede en Aguascalientes aún tiene oportunidad de meterse a la liguilla del actual torneo mexicano y del cual el Club América es el campeón.
¿Quién es el dueño del Necaxa?
El Club Necaxa no tiene una persona única como propietaria, sino que hay varios inversionistas que deciden el futuro del equipo.
De acuerdo a Variety, Tylis Family Foundation tiene desde el 2021 cerca del 50% de la participación y entre los socios de esta fundación se encuentra la actriz Eva Longoria.
Tylis Family Foundation compró la participación del Necaxa a la familia de Ernesto Tinajero, que desde 2014 era inversionista del equipo.