Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuándo y dónde se podrá ver la luna llena de fresa 2024

Esta faceta de la luna ocurre en el momento en que está en su punto más cercano a la Tierra. En junio de 2024 llega la primera del año, te damos los detalles.
jue 20 junio 2024 07:03 PM
cuando-es-luna-llena-junio-2024
Cuándo y dónde se podrá ver la luna llena de fresa 2024.

En 2024, la luna llena de fresa, un fenómeno astronómico que cautiva a observadores en todo el mundo, promete iluminar el cielo nocturno con su característico brillo. Este evento, que debe su nombre a la temporada de cosecha de fresas en América del Norte, ofrece una vista espectacular para los entusiastas del cielo.

Publicidad

¿Cuándo es la Luna de fresa en junio de 2024?

La Luna estará llena el 22 de junio a las 01:08 tiempo medio de greenwich. Esto ocurre solo dos días después del solsticio de junio el 20 de junio, que marca el inicio del verano astronómico en el Hemisferio Norte y el invierno astronómico en el Hemisferio Sur.

El disco lunar completamente iluminado brillará en la constelación de Sagitario, cerca de la brillante estrella Nunki.

¿Por qué le llaman así?

"Luna de Fresa" es uno de los nombres tradicionales para la luna de junio utilizados por los nativos americanos, para ellos, junio era la temporada de cosecha de fresas. Así que el nombre no se basa en las características de la su apariencia, sino en las características del mes.

¿La luna de fresa es color rosa?

Aunque el nombre evoca asociaciones con las fresas, no tiene nada que ver con el color de la luna llena de junio. Lo más probable es que sea de color naranja dorado o blanco, el mismo color que cualquier otra luna llena. Sin embargo, puede parecer rojizo (por la misma razón el sol se ve rojo cuando sale y se pone).

La luna llena de junio ocurre poco antes del solsticio de verano en el hemisferio norte, que es el 21 de junio. Si se observa desde las latitudes del norte, la Luna parece flotar justo por encima del horizonte. Parece de color rosa o rojo en esta posición porque su luz se dispersa a través de la atmósfera.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad