Este 24 de julio es el Día Internacional del Tequila y no hay mejor manera de celebrarlo que con esta bebida y entre amigos.
Este 24 de julio es el Día Internacional del Tequila y no hay mejor manera de celebrarlo que con esta bebida y entre amigos.
El tequila es uno de los productos más representativos de México en el mundo, pues es la segunda bebida que más ganancia deja a la industria, solo detrás de la cerveza.
Jalisco aporta cerca del 75% de la producción nacional, lo que trajo una ganancia en el estado de 24,600 millones de pesos, seguidos de Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Sinaloa, que en conjunto sumaron 24%, para un total en su valor de producción nacional de 31,339 millones.
De acuerdo con información del Gobierno de México, el Tequila puede traer algunos beneficios, siempre y cuando se actúe con moderación.
-Ayuda a conciliar el sueño
-Optimiza las funciones cardiacas
-Contrarresta los malestares del resfriado común.
-Baja la ansiedad.
-Es un afrodisíaco natural
Esta bebida, si es 100% agave, puede mejorar la digestión, sin embargo debe evitarse tomarse con el estómago vacío o en ayunas.
También se sugiere evitar mezclarlos con refresco.