Algunos creen que las molduras en los carros son solo un elemento decorativo. Sin embargo, cumplen un rol funcional que va más allá de la estética.
¿Cuál es la función de las molduras en los carros?
¿Qué son las molduras de un auto?
Las molduras de un auto son tiras fabricadas con materiales como plástico o cromo que se colocan de forma horizontal en las puertas. Estas piezas pueden ubicarse al centro o en la parte inferior de las puertas y no forman parte de los paneles o cubiertas del vehículo. Estas piezas sobresalen ligeramente de la superficie y pueden adoptar formas redondeadas o personalizadas.
¿Para qué sirven?
De acuerdo con Ford, las molduras tienen una función doble: mejorar el aspecto visual del vehículo y ofrecer protección. Estas piezas añaden forma y dimensión a las puertas, pero también actúan como una capa protectora. Por ejemplo, si abres la puerta de tu auto y golpeas una pared o un pilar, el impacto recae en la moldura en lugar de afectar la estructura de la puerta. Reemplazar una moldura resulta menos costoso que reparar el cuerpo de la puerta dañado.
Aunque las molduras están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo, pueden deteriorarse con el tiempo debido a impactos fuertes o desgaste natural. Sin embargo, la marca ofrece reemplazos originales diseñados específicamente para cada modelo.