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Minor Hotels busca ser uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo

Minor Hotels satisface los deseos de millones de viajeros alrededor del mundo, con presencia en 58 países y una cartera de ocho marcas de hoteles, complejos turísticos y residencias.
mié 26 marzo 2025 02:20 PM
Vista aérea del futuro Anantara Kafue River Zambia Tented Camp, de Minor Hotels.
La próxima apertura de Anantara Kafue River Zambia Tented Camp será el debut de Minor Hotels en el segmento de campamentos de lujo, ofrecerá a los huéspedes una experiencia exclusiva de safari.

Minor Hotels Europe & Americas, propietario, operador e inversionista de hoteles, que actualmente cuenta con una cartera de 560 hoteles y resorts en 58 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África, así como el Océano Índico, anunció recientemente un ambicioso plan de expansión que le permitiría alcanzar el hito de 850 propiedades para finales de 2027 y lo convertiría en uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo.

En tan solo tres años, el grupo pretende abrir más de 285 nuevos hoteles y estar operando un aproximado de 47,000 habitaciones nuevas; una clara muestra de lo que implica su ambiciosa estrategia global y su enfoque hacia la diversificación de mercados.

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La compañía busca expandirse en distintos mercados prioritarios, especialmente en América del Norte y el norte de Asia. Es así que desde el mes de enero Gonzalo Aguilar asumió el cargo de primer ejecutivo de Minor Hotels Europe & Americas, sucediendo a Ramón Aragonés, y expresó su interés por mantener una visión de crecimiento sostenible.

Aguilar se centrará en fortalecer la integración internacional del portafolio de marcas de Minor (Anantara, Avani, Elewana Collection, NH, NH Collection, nhow, Oaks y Tivoli) y en acelerar la apertura de nuevos hoteles, particularmente en los segmentos de lujo y resorts, bajo la estrategia asset right de la compañía, que impulsa un crecimiento sostenible a través de un equilibrio optimizado entre modelos de propiedad, gestión y franquicia.

Retrato de Gonzalo Aguilar, primer ejecutivo de Minor Hotels Europe & Americas.
Gonzalo Aguilar, primer ejecutivo de Minor Hotels Europe & Americas, aseguró que buscará acelerar la apertura de hoteles en mercados clave.

El directivo y alguno de los representantes del equipo de Minor Hotels: Christian Daghelinckx, director general para América Latina e Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing Officer, hace unos días se reunieron en México para discutir oportunidades estratégicas para el crecimiento de las marcas del grupo en mercados clave y consideran que la región es fundamental para el desarrollo del sector hotelero de lujo, con un potencial de expansión significativo.

Minor Hotels en México

Nuestro país se posiciona como un mercado prioritario dentro de la estrategia global de la compañía, gracias a su conectividad, riqueza cultural y creciente demanda de experiencias de hospitalidad de alto nivel.

Christian Daghelinckx, director general región América de Minor Hotels Europe & Américas dio a conocer que la marca Tivoli Hotels & Resorts llegará a principios del 2027 al sur del país con Tivoli Mérida Residences. “Queremos ofrecer a cada uno de nuestros huéspedes una experiencia de lujo única y sofisticada, la propiedad tendrá 69 residencias privadas de la marca, restaurante, piscina exterior con bar, una tienda de lujo, gimnasio, spa, jardines y un patio, además de un servicio de primer nivel”, comentó el directivo.

El proyecto forma parte del conjunto Casona 333, una bella residencia del año 1903 catalogada como monumento histórico que ha sido cuidadosamente restaurada para albergar la recepción principal, restaurante, boulangerie, bar, piano lounge y algunos de los servicios comunes, un hermoso jardín y un patio íntimo para eventos privados.

Asimismo, para finales de 2025, la empresa tiene estimada la apertura de NH Guadalajara Studios, dirigido a viajeros de negocios que buscan estancias de medianas a largas. Entre sus características destacan: 134 departamentos, gastronomía de primer nivel e instalaciones de lujo que permitirán a los visitantes tener una desconexión del trabajo.

Se estima que para el cierre de año el grupo cuente con un total de 20 propiedades en el país. Además, mercados como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Chile representan oportunidades estratégicas para consolidar la presencia de Minor Hotels en la región y fortalecer su oferta en destinos clave.

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Exclusividad con un enfoque integral

Los segmentos de lujo y upscale siguen siendo el motor de la expansión de Minor Hotels. Asimismo, trabajan en una optimización profunda de su arquitectura de marca para este 2025, como parte de su nueva estrategia de marca corporativa que incluirá el lanzamiento de dos nuevas marcas hoteleras.

El 38% del plan de expansión está compuesto por conversiones y desarrollos avanzados (brownfield), mientras que el resto corresponde a proyectos nuevos, habitualmente denominados greenfield. Las branded residences serán un pilar clave en el futuro del grupo; gracias a su plan de expansión prevén impulsar este tipo de proyectos en más de una docena de países, abarcando destinos turísticos y urbanos.

Minor Hotels busca sorprender al mundo con una variedad de nuevas aperturas, entre ellas Tivoli Kopke Porto Gaia Hotel, que ofrecerá una experiencia única en Portugal; nhow Roma, la décima propiedad de la marca, conocida por su diseño innovador; Avani+ Barbarons Seychelles Resort, una importante renovación posicionará esta propiedad como un resort emblemático de Avani; Anantara Kafue River Zambia Tented Camp, un campamento de lujo rodeado de un impresionante entorno natural, y NH Collection Maldives Reethi Resort, esta propiedad emblemática de Maldivas, reabrirá con un diseño completamente nuevo.

Vista de Tivoli Kopke Porto Gaia Hotel, de las colinas de Gaia, en Portugal.
Tivoli Kopke Porto Gaia Hotel se ubica en las colinas de Gaia, en Portugal, en una histórica bodega de vino de Oporto.

El grupo está comprometido en elevar su portafolio de lujo y se asegura de que la identidad única de cada marca cumpla con las expectativas de sus huéspedes para ofrecer estancias placenteras y auténticas.

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