El papamóvil se convierte en unidad médica para menores
El vehículo en el que el papa saludaba a las multitudes fue destinado a funcionar como unidad médica. Él tomó esta decisión antes de morir y Caritas Jerusalem, la organización católica que brinda servicios de salud y asistencia humanitaria en Palestina, que se hiciera realidad, de acuerdo con Vatican News.
La organización informó que el vehículo incluirá herramientas de diagnóstico, revisión y tratamiento. Entre ellas hay pruebas rápidas para infecciones, instrumentos médicos, vacunas y kits de sutura.
"Con el vehículo, podremos llegar a niños que hoy no tienen acceso a atención médica", explicó Peter Brune, secretario general de Caritas Suecia. Indicó que muchos menores en Gaza tienen heridas o desnutrición sin atención.
Un esfuerzo ante el colapso de los servicios de salud
Caritas Jerusalem señaló que esta medida responde al colapso del sistema sanitario en Gaza. Las condiciones han dejado a miles de menores sin acceso a servicios básicos y agravan su situación.
La organización cuenta con más de cien personas dedicadas a servicios de salud en ese territorio. Ellos están a cargo de adaptar el vehículo, que recorrerá zonas remotas una vez se permita el ingreso humanitario.
"No se trata solo de un vehículo", dijo Brune. "Es un mensaje de que el mundo no ha olvidado a los niños en Gaza". Según el equipo, el proyecto representa tanto una solución como una señal internacional.