Publicidad
Publicidad

¿Qué ven los usuarios de Netflix según la hora del día?

Comedia para despertar, drama para el almuerzo y documentales nocturnos: ahora el usuario es quien tiene el poder de decidir.
mar 23 mayo 2017 12:35 PM
El usuario decide
El usuario decide Los espectadores adaptan sus horas de TV a su vida diaria y no al revés. (Foto: Netflix)

Si creías que el horario para ver House of Cards y Orange is the New Black le daba igual a los usuarios de Netflix, te equivocas.

De acuerdo con un estudio de la plataforma de 'streaming', por la mañana, los usuarios de México y otros países de Latinoamérica como Argentina y Colombia, tienen una notable predilección por series de anime como Naruto y Death Note.

La audiencia para el contenido de este tipo crece entre las 6 de la mañana y el medio día, de acuerdo con los resultados del estudio dados a conocer por la empresa a Expansión.

A nivel mundial, la comedia también es uno de los géneros más vistos por la mañana y destacan Fuller House, Master of None, Friends, Two and a Half Men, como algunas de las más vistas en el horario matutino.

"Aunque parece inesperado que el sentido del humor sea tan popular en este horario, cerca de las 6 a.m., es 34 % más probable que los miembros de Netflix estén viendo comedias en comparación con el resto del día", indica el documento.

La plataforma realizó el estudio tomando en cuenta a más de 20 países y 77 millones de cuentas al mes durante medio año para conocer algunos hábitos de streaming que tienen los usuarios en diferentes momentos del día.

Publicidad

Los dramas acaparan el almuerzo

Según el documento los televidentes prefieren el drama a esa hora, por ejemplo, producciones como Orange is the New Black, Shameless, House of Cards, Supernatural y Grey’s Anatomy.

En todo el mundo los dramas ocupan 47% del streaming entre el mediodía y las 2 p.m., se registra un aumento del 5% en comparación con el resto del día.

Lee: House of Cards no puede superar “locura” de Trump: actores

Para irse a dormir

The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things son algunos de los elegidospor los usuarios para ver en la noche -globalmente este género tiene un aumento del 27% a partir de las 9 p.m.

Pero también prefieren a BoJack Horseman, The Unbreakable Kimmy Schmidt, That ‘70s Show, y Club de Cuervos.

Lee: Spotify, Netflix y Uber ponen en jaque al SAT

Al parecer, los miembros de Netflix quieren empezar y terminar su día riendo.

El horario preferido de los mexicanos para conectarse a la plataforma de streaming son a las 10 de la noche, junto con países como Perú, Chile, Argentina y Singapur, un horario parecido al de Colombia, donde prefieren consumir contenido a las 9 de la noche, mientras que en la India ocurre todo lo contrario, ya que los picos de audiencia se dan a las 5 de la tarde.

Para trasnochar

Globalmente 15% del streaming se produce entre la medianoche y las 6 a.m., y sube hasta 21% en Japón y Corea del Sur.

Pero los trasnochadores no ven lo que estás pensando, sino documentales, por ejemplo, Chef’s Table, Making a Murderer, Planet Earth y Abstract aumentan su audiencia un 24% en ese horario.

Claro que hay otros que valoran las horas de sueño. En Colombia, por ejemplo, solo el 5% del streaming ocurre durante esas horas.

El streaming cambió la manera en que los usuarios ven televisión, ahora son ellos quienes arman su programación y la adaptan a sus horarios, no al revés, cuando tenían que apresurar sus actividades para llegar a casa y ver su programa preferido.

“Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión, ahora es todo lo contrario”, dice Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido original de Netflix.

“Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo”, agregó.

Recomendamos: 4 razones de la polémica entre Netflix y Cannes

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad