La otra Marrakech

Tres nuevos hoteles le dan un nuevo look a la ciudad más moderna de Marruecos; en el corazón de Medina está el Riad Meriem y en La Palmerie se encuentra el Murano Oriental Re
Historia y modernidad en un oasis de cultura. (Cortesía epoq

Tres nuevos hoteles ofrecen una fresca perspectiva sobre la casbah en la ciudad más moderna de Marruecos. En el corazón de Medina (la antigua ciudad amurallada), el Riad Meriem, de cinco habitaciones (97 Derb El Cadi, Azbezt; 212-24/387- 731; riadmeriem.com; habitación doble desde 323 dólares), concebido por el diseñador de interiores neoyorkino Thomas Hays, mezcla detalles árabes y asiáticos, como los cobertores de seda indonesios y las artesanales lámparas marroquíes.

Banyan Tree se hace presente en África con Angsana Riads Collection (65/6849-5788; anisan.com; habitación doble 341 dólares), un grupo de siete casas moriscas conservadas y distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.

En el otro lado del espectro del diseño –y 15 minutos al norte, en La Palmeraie– está Murano Oriental Resort (Douar Abiad, La Palmeraie; 212-24/327-000; epoquehotels. com; habitación doble desde 373 dólares), con 37 habitaciones y un aspecto futurista de blanco sobre blanco. Las pantallas de plasma en el bar exhiben arte abstracto y las mesas de noche iluminadas desde la base parecen flotar en el aire.