México: Semana Santa con turismo al 65%

Las primeras vacaciones del año están por llegar con un espacio de relajación y ocio; un tiempo para conocer sitios turísticos o simplemente cambiar del panorama diario.
El puerto de Acapulco en relativa calma, antes de ser azotad

Esta Semana Santa, el flujo de turismo podría alcanzar 65.54% de ocupación, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Confederación Nacional Turística AC (CNT).

Miguel Torruco Marqués, presidente de la CNT, dijo que no habrá factores relevantes que den lugar a incrementos extraordinarios en el flujo de paseantes hacia los destinos nacionales, y en menor medida a los extranjeros.

Esto pues el “fin de semana largo” del 21 de marzo, se moverá al día 17, mismo que se incluye en la propia Semana Santa y no podrá ser aprovechado adicionalmente por los paseantes, como en otros años.

Para transportarse

Cerca del 86% de los turistas viajarán por vía terrestre distribuidos de la siguiente forma.

2,549,000 usando coche particular

1,365,000 mediante autobús

En tanto poco más del 14% usarán aviones para llegar a sus destinos. Aunque el número es menor a quienes usarán la carretera, se estima que las operaciones en los principales aeropuertos del país aumentarán en 117%.

Los lugares más visitados

De acuerdo Torruco Marqués, “los destinos que resaltan por su importancia y por la ubicación en la mente del consumidor, son: Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Veracruz, Mazatlán, Oaxaca y California (Estados Unidos)”.

Destacó que la oferta, en cuanto a destinos turísticos se refiere, es mucho más grande, no obstante, los sitios antes nombrados son los que tienen un mayor impacto en esta temporada, para el turismo nacional.