Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuela alto sin desconectarte de Internet

Varias compañías aéreas en EU están cerrando acuerdos para ofrecer Wi-Fi a sus pasajeros en 200 y si el combustible castiga hoy los vuelos, las aerolíneas prometen bajos precios por estar en
jue 28 agosto 2008 06:00 AM
A partir de que el avión alcance 10,000 pies de altura y por

Varias aerolíneas planean ofrecer acceso inalámbrico Wi-Fi a sus pasajeros.

Delta Airlines anunció que, para este otoño, ofrecerá conexión de banda ancha a los usuarios de vuelos domésticos. Gracias a un convenio firmado con Aircell, la compañía aérea brindará Wi-Fi a dispositivos como laptops, teléfonos móviles y PDA.

Delta espera que la totalidad de su flota principal -de más de 330 naves- esté equipada con Wi-Fi hacia el final del verano del 2009.

Los aviones pequeños de 50 a 75 pasajeros, sin embargo, no contarán con el servicio. De acuerdo a un portavoz de Delta, Internet estará disponible en el 60% de sus vuelos diarios.

Los pasajeros de primera clase y clase turista podrán conectarse a la Red a través del portal “Gogo” de Aircell por una tarifa de 9.95 dólares para los vuelos de tres horas o menos, y 12.95 dls para recorridos más largos.

Cuando la aeronave alcance los 10,000 pies de altura y el capitán de su aprobación, los pasajeros podrán encender sus dispositivos electrónicos y conectarse, según explica el sitio web Gogo.

Publicidad

“La avanzada tecnología aire-tierra permite que la conectividad de banda ancha en cabina sea económica por primera vez para las aerolíneas comerciales” declaró Jack Blumenstein, presidente y CEO de Aircell.

Según esta empresa proveedora de WiFi, American Airlines y Virgin America también han iniciado negociaciones con Aircell y están probando el servicio en su flota.

De acuerdo a un portavoz de American Airlines, el servicio proporcionado por Gogo comenzará a ofrecerse a modo de prueba en vuelos domésticos este mismo año.

Asimismo, Virgin America brindará el servicio a partir de otoño y para finales de abril del 2009 planea  tener Wi-Fi instalado en toda su flota.

Por su parte, Southwest Airlines proyecta instalar desde este otoño el servicio de banda ancha a través del proveedor Row 44.

Una vez que las pruebas finalicen, explica un portavoz, la aerolínea ofrecerá el servicio en cuatro aviones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad