Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París: más visitas de Oriente que de EU

La debilidad del dólar inhibe el turismo americano y fomenta el de Medio Oriente en la Ciudad L según las autoridades francesas, la última gran caída de visitantes estadounidenses fue hace 15
mar 02 septiembre 2008 12:20 PM
París ostenta la red de hoteles más caros de Europa, según M

Los estadounidenses dejaron de ser los principales visitantes extranjeros en París durante el primer semestre de este año debido a la debilidad del dólar, mientras que el número de turistas de los países petroleros de Oriente Medio se disparó, según mostraron cifras oficiales.

La Oficina de Turismo de París indicó que los visitantes estadounidenses pasaron un 20.1 % de noches menos en la ciudad durante los primeros seis meses del 2008 en comparación con el mismo período del año pasado.

"La última vez que vimos tal caída de parte de los estadounidenses debe haber sido unos 15 años atrás", dijo Paul Roll, titular de la Oficina de Turismo, quien dio a conocer las cifras.

"Claramente, esto se debe al tipo de cambio, pero en general, a París le está yendo bastante bien -el turismo urbano en general es bastante fuerte puesto que es una ciudad fácil de visitar durante viajes cortos"-, agregó.

Los turistas británicos, muchos aprovechando el Eurostar y los pasajes económicos para los viajes de fin de semana, superaron en número a los estadounidenses a pesar del fortalecimiento del euro contra la libra esterlina.

Pero el incremento más grande en el turismo extranjero vino de Oriente Medio, que registró un salto del 23.7 % en el año.

Publicidad

Francia es el principal destino turístico del mundo, atrayendo a casi 82 millones de visitantes por año.

París posee los hoteles más sofisticados y caros de Europa Occidental, con un precio promedio de 388 euros (unos 570.80 dólares) por noche, indicó el informe, citando un estudio de los auditores MKG Hospitality.

En general, la ocupación hotelera aumentó un 1.4 % comparado con el mismo semestre del 2007, una tendencia que se espera perdure durante la segunda mitad del año y sobrepase el máximo alcanzado el año pasado.

Las visitas de los turistas japoneses, tradicionalmente un bloque importante, cayeron un 8.1 % durante el período.

El turismo chino cayó un 6.7 %, aunque Ross dijo que eso tenía que ver más con asuntos internos que con un pedido de boicot lanzado contra Francia por algunos chinos luego de que algunos manifestantes chocaron con la policía durante el paso de la antorcha Olímpica por París.

"Aún antes del boicot, proyectábamos menos visitantes chinos para el 2008 dado que estarían más interesados en las Olimpíadas en China", dijo Roll.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad