Publicidad
Publicidad

París distribuye focos ecológicos

La alcaldía de la ciudad distribuirá 300,000 bulbos ahorradores entre las viviendas más necesitadas; las bombillas ahorrarán 1,600 toneladas de emisiones de carbono y 2 millones de euros en luz.
La alcaldía de París distribuirá focos ahorradores de forma gratuita en las zonas que así lo requieran. (Foto: Cortesía Embajada de Francia)
focosparis_embajadafran (Foto: Cortesía Embajada de Francia)

Con el objetivo de disminuir el consumo de energía, la alcaldía de París distribuirá cerca de 300,000 focos ahorradores o de bajo consumo, junto con una guía de consejos para reducir el consumo de electricidad, entre las viviendas más modestas de la ciudad.

Estos focos, que permiten ahorrar en electricidad, tienen una vida útil ocho veces más larga que la de los focos convencionales.

Su precio es más elevado, por lo que serán distribuidos gratuitamente en los lugares más necesitados. De hecho, todos los focos incandescentes desaparecerán del mercado de aquí al 2012.

Publicidad

Se estima que dicha distribución reducirá el consumo de electricidad en cerca de  20 GWh / año solamente en el territorio parisino, lo cual representa una disminución de las emisiones de CO² de 1,600 toneladas y un ahorro de dos millones de euros en gastos de electricidad, según la alcaldía de París.

(Fuente: Embajada de Francia).

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad