Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana 11 premios turísticos

Destinos, hoteles y aerolíneas avanzaron a la última fase de los World Travel Awards en Inglaterra; Cancún, Quintana Roo, es uno de los sitios turísticos más galardonados de Latinoamérica.
sáb 26 septiembre 2009 10:22 AM
Los World Travel Awards darán prestigio y turistas a México. (Foto: Especial)
playanew (Foto: Especial)

México fue galardonado con 11 preseas por conceptos de calidad y belleza turística, a nivel Latinoamérica,  por la asociación World Travel Awards (WTA), los mayores galardones al turismo internacional. Los WTA se llevaron a cabo el pasado lunes en Cancún, Quintana Roo, dicha ciudad recibió el premio como el mejor centro turístico de México y Centroamérica; del mismo modo, Tulum, fue reconocido por tener  la mejor playa.

También, el sitio "Selvática Puerto Morelos" se llevo las palmas al congratularse en la categoría de Parque de Aventura de México y Centroamérica; asimismo, la categoría Puerto para Cruceros Líder de México y Centroamérica, se otorgó a la Terminal Punta Langosta de Cozumel. 

Otros institutos y empresas congratuladas con los World Travel Awards fueron:  Amigos de SianKa'An como asociación ecológica líder en México y Centroamérica; Mexicana de Aviación, fue premiada como la línea aérea líder; los hoteles "Deseo Playa del Carmen" y el establecimiento anfitrión, Hacienda Tres Ríos Resort, ganaron las categorías de Hotel de encanto, Hotel todo incluido y Hotel líder en ecología.

Por otro lado, Chichén Itzá, Yucatán ,  obtuvo la presea como destino líder en legado y cultura, mientras que el Cancun Center fue premiado por la categoría de mejor centro de convención.

Cada uno de los ganadores participará en el concurso final organizado por World Travel Awards, a celebrarse el 8 de noviembre en Londres, Inglaterra.  

Hay que destacar que el turismo mexicano se ha visto gravemente afectado por el brote epidémico de influenza humana A H1N1 detectado los últimos días de abril y a la crisis que aqueja al país.

Publicidad

Según datos del Banco de México (Banxico) al primer semestre del año, el turismo nacional dejó de captar 807 millones de dólares contra los 1,135 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, lo cual representa una caída del 29% a tasa anual.

Para afrontar esta situación, México lanzó el programa "Vive México" por medio de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), la cual ha dado más de 14,000 millones de pesos en créditos.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad