4 razones para visitar Australia
Australia tiene atractivos suficientes para satisfacer al turismo. Aquí, 4 de ellos:
• El tranvía W-class en Melbourne
Estos tranvías circularon en la ciudad en 1923 y se convirtieron en un ejemplo de diseño y funcionalidad de la época. Y aunque sigue siendo un medio de transporte atractivo y todos le tienen cariño, algunos piensan que se ha vuelto ruidoso y poco práctico. Según el Ministro de Transporte Público , se despide en 2012.
• Los 12 apóstoles en la Great Ocean Road
Estas espectaculares formaciones rocosas son uno de los highlights en este tramo costero del estado de Victoria. Sin embargo, las columnas se han ido cayendo al erosionarse por la fuerza del oleaje y el viento. Actualmente sólo quedan seis.
• Las esculturas gigantes
La gran banana, la langosta, el koala… pueden verse en las carreteras de muchos pueblos del país. Se construyeron en su mayoría durante los sesenta para atraer viajeros a los lugares de paso en las rutas carreteras más famosas. Se han vuelto los más controversiales íconos kitsch .
• La Gran Barrera de Coral
Esta maravilla natural es “el primer ecosistema global que desaparecerá en los próximos 20 años, debido al calentamiento de las aguas marinas”, según el científico Charlie Veron, del Instituto Australiano de Ciencia, en un encuentro de científicos marinos realizado en Londres el año pasado. Es momento de visitarla.