Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía rápida para gozar del Amazonas

El chef brasileño Alex Atala te da sus recomendaciones para disfrutar de la gastronomía en la zona; el experto propone aprovechar tu viaje para pescar y cazar de forma responsable en la región.
sáb 20 noviembre 2010 06:00 AM
Alex Atala estuvo en México para mostrar sus dotes en la cocina. (Foto: Gudinni Cortina)
alex atala 2 (Foto: Gudinni Cortina)

La selva del Amazonas provee más que sólo una vista espectacular a la biodiversidad que resguarda, también es un lugar en donde se puede disfrutar de buena comida según el chef brasileño Alex Atala. "Una vida entera de viajes no basta para conocer lo suficiente el Amazonas. Curiosamente, viajando por el mundo es como he aprendido a apreciar lo que los brasileños tenemos allá", dice uno de los chefs más influyentes del mundo.

"La gente local tiene una profunda sabiduría. Me encanta hablar con ellos porque cuentan secretos e historias que no están en ningún libro o guía. También hay productos increíbles que hay que probar y conocer", afirma.

Atala es propietario del restaurante D.O.M, en Sao Paulo ( www.domrestaurante.com.br ). Además recorre el mundo para dar demostraciones de cocina y conferencias como embajador de la gastronomía de su país.

En el Amazonas "puedo practicar dos de mis pasiones más grandes: cazar y pescar . Porque la pesca bien hecha no es predatoria. Pescar, asar el pescado y comerlo, es todo un ciclo del que los humanos formamos parte", agrega el chef.

Atala elaboró una guía rápida del Amazonas para quienes quieran conocer la región:

*¿Dónde quedarse?

Publicidad

Amazon Ambbasador, un hotel flotante desde el que se pueden apreciar los mejores paisajes del río.

Rua Alexandre Amorim, 265, Aparecida CEP. 69030-010 - Manaus-AM, Tel: 55 92 3622-5891.

*¿Dónde comer?

Canto do Peixada, restaurante fundado en 1974, especializado en cocina local, sobre todo pescados y mariscos.

1677 Rua Emílio Moreira, Manaus, Brazil, 55-92/3234-3021.

*¿Qué hacer?

Practicar la pesca deportiva en su modalidad más ecoamigable: el pesque e solte (catch and release), en la cual se procura la preservación de las especies en el río.

Visitar el Teatro Amazonas, uno de los puntos culturales y arquitectónicos clave de la capital del Amazonas brasileño, Manaos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad