Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo Soumaya llega a los recorridos virtuales de Google Arts and Culture

12 exposiciones del Museo Soumaya y 785 pinturas en alta definición ya están disponibles en Google Arts and Culture, donde personas de todo el mundo podrán 'visitarlos' en la palma de su mano.
mié 10 julio 2019 12:01 PM
Captura5.JPG
La colección se comprende de piezas fundamentales para el arte occidental de pintores y artistas anónimos.
@LauraOZuniga

785 pinturas, 31 en ultra alta definición y 12 exposiciones del Museo Soumaya ya se encuentran disponibles en Google Arts and Culture, la plataforma digital del Instituto Cultural de Google, el cual dispone de una amplia recopilación de imágenes de obras de arte, así como sus galerías, que se encuentran ubicadas en más de 200 museos del mundo.

La digitalización de las obras le tomó cinco años de trabajo al equipo de Google México y la Fundación Carlos Slim; y tendrá como objetivo llevar "arte para todos", incluidos los 74 millones de mexicanos que cuentan con acceso a internet.

Publicidad

Desde el 2012, Google Arts & Culture ha compartido el patrimonio artístico y cultural de México y su acervo se caracteriza por su alta resolución.

El Museo Soumaya se suma a las 34 colecciones digitalizadas disponibles, entre las que se encuentran el Museo Dolores Olmedo, el Museo Frida Kahlo, el Foto Museo Cuatro Caminos, el Museo de Arte Popular, el Museo del Estanquillo, el Museo Memoria y Tolerancia y también su más reciente adhesión, el Museo de Antropología en 3D.

Lee: La asistencia a los museos del país cayó un 11% durante 2018, reporta el INEGI

Para acceder a las colecciones, debes descargar la app Google Arts and Culture o entrar a su sitio web y elegir el museo que desees visitar virtualmente.

La colección del Museo Soumaya se comprende de piezas fundamentales para el arte occidental de pintores y artistas anónimos, además resguarda vestigios arqueológicos del preclásico, clásico y posclásico mesoamericano, así como marfil asiático.

Publicidad

A nivel internacional, el museo reúne el acervo más importante de Rodin fuera de Francia, cataloga paisajes y retratos de las Vanguardias Europeas. Además destaca la colección personal de Gibran Kahlil Giran, artista libanés.

Recomendamos: La Mona Lisa cambiará de sala temporalmente en el Museo del Louvre

También recupera la plástica mexicana de los Antiguos Maestros Novohispanos, del México del siglo XIX y del México Independiente e incluso exhibe numismática, textiles y artes aplicadas así como una amplia colección fotográfica y de la imprenta Galas de México.

El anuncio de la inclusión del recinto en la plataforma fue anunciada en el marco del evento #GoogleForMX, donde la compañía dará a conocer una serie de herramientas que beneficiarán a los usuarios de Google en México.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad