Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cantante español Camilo Sesto fallece a los 72 años

El artista murió en una clínica de Madrid, tras haber sido ingresado por un fallo renal.
dom 08 septiembre 2019 09:35 AM
Camilo Sesto
En 2018, Camilo Sesto se publicó el último disco recopilatorio del cantante con la colaboración de cantantes españolas como Mónica Naranjo, Pastora Soler o Ruth Lorenzo.

El cantante y compositor español Camilo Sesto falleció en una clínica de Madrid a los 72 años.

"Con pesar comunicamos: Camilo Sesto ha fallecido en la Clínica Quirón, la madrugada del 8 de septiembre, luego de complicaciones por un fallo renal y dos paros cardiorespiratorios", publicó la página web del artista.

Publicidad

En declaraciones a la cadena estatal española (TVE), Eduardo Guervós, representante del cantante, explicó que el estado de salud de Sesto se encontraba "muy deteriorado" a causa de las complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en un hospital cerca de Madrid.Entonces, Sesto acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral.

Lee: Los premios que marcaron la carrera de Gustavo Cerati

Sesto, nacido en Alicante, saltó a la fama en 1971 con el éxito "Algo de mí", y posteriormente su popularidad creció por su papel protagónico en la obra 'Jesucristo Superestrella' en 1976.

Publicidad

Reconocido internacionalmente por sus baladas, el artista llegó a vender más de 100 millones de copias de sus más de 40 discos.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reconocío la obra del artista y dio su pésame a traves de Twitter.

Publicidad

En 2018, se publicó el último disco recopilatorio del cantante, "Camilo Sinfónico", en que se mezclaban los éxitos del artista con arreglos sinfónicos, y la colaboración de cantantes españolas como Mónica Naranjo, Pastora Soler o Ruth Lorenzo.

Con información de EFE y Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad