El presunto sospechoso, a quien la policía no mencionó por su nombre, tiene alrededor de 50 años y ya está en prisión donde está cumpliendo cadena perpetua, según KBS, afiliado de CNN. Un oficial de policía de la Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi Nambu confirmó a CNN que el hombre tiene más de 50 años, pero se negó a proporcionar más detalles.
Lee: El asesino serial Richard Ramírez aparecerá en 'American Horror Story: 1984'
Sin embargo, el sospechoso no enfrentará cargos por los asesinatos, ya que el plazo de prescripción del crimen de Corea del Sur para los casos se acabó en 2006.
A pesar del plazo de prescripción del delito, la policía mantuvo registros de sus investigaciones y continuó verificando los casos, dijo Ban Gi-Soo, director del equipo de investigación de asesinatos en serie de Hwaseong.
En julio, la policía solicitó al servicio forense nacional que analizara el ADN que se había tomado de las escenas, dijo Ban. "Se nos notificó que hay un sospechoso cuyo ADN coincide con el encontrado en la evidencia de tres escenas", dijo. La policía continúa sus investigaciones.
Recomendamos: Así fue el robo que marcó la historia del Museo Nacional de Antropología
Los asesinatos son famosos en Corea del Sur, donde se les conoce como el "caso de asesinatos en serie de Hwaseong". Esta semana, el caso estaba en tendencia en Naver, el motor de búsqueda más grande de Corea del Sur.