Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asesino que inspiró la película coreana 'Memories of Murder' es identificado

Hace más de tres décadas, 10 mujeres murieron en una serie de asesinatos en la misma ciudad de Corea del Sur, tres décadas después, la policía ha encontrado a un posible responsable.
dom 22 septiembre 2019 07:00 AM
asesinoo serial.JPG
Los investigadores en julio de 1987 examinan la escena en Hwaseong, al sur de Seúl, donde una mujer fue violada y brutalmente asesinada.

SEÚL (CNN) - Hace más de tres décadas, 10 mujeres murieron en una serie de asesinatos en la misma ciudad de Corea del Sur.

Durante años, las autoridades quedaron perplejas por lo que los medios locales han llamado el peor caso de asesinato en serie en la historia moderna del país.

Pero en una conferencia de prensa esta semana, la policía de Corea del Sur dijo que creía haber identificado al hombre detrás de al menos tres de los asesinatos que tuvieron lugar en Hwaseong, una ciudad al sur de Seúl, entre 1986 y 1991.

Publicidad

El presunto sospechoso, a quien la policía no mencionó por su nombre, tiene alrededor de 50 años y ya está en prisión donde está cumpliendo cadena perpetua, según KBS, afiliado de CNN. Un oficial de policía de la Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi Nambu confirmó a CNN que el hombre tiene más de 50 años, pero se negó a proporcionar más detalles.

Lee: El asesino serial Richard Ramírez aparecerá en 'American Horror Story: 1984'

Sin embargo, el sospechoso no enfrentará cargos por los asesinatos, ya que el plazo de prescripción del crimen de Corea del Sur para los casos se acabó en 2006.

A pesar del plazo de prescripción del delito, la policía mantuvo registros de sus investigaciones y continuó verificando los casos, dijo Ban Gi-Soo, director del equipo de investigación de asesinatos en serie de Hwaseong.

En julio, la policía solicitó al servicio forense nacional que analizara el ADN que se había tomado de las escenas, dijo Ban. "Se nos notificó que hay un sospechoso cuyo ADN coincide con el encontrado en la evidencia de tres escenas", dijo. La policía continúa sus investigaciones.

Recomendamos: Así fue el robo que marcó la historia del Museo Nacional de Antropología

Los asesinatos son famosos en Corea del Sur, donde se les conoce como el "caso de asesinatos en serie de Hwaseong". Esta semana, el caso estaba en tendencia en Naver, el motor de búsqueda más grande de Corea del Sur.

Publicidad

Asesinatos brutales

Aunque la policía solo ha conectado al sospechoso con tres de los casos, hay razones para creer que los otros casos también podrían estar relacionados.

Las 10 víctimas fueron agredidas sexualmente y asesinadas, y la mayoría fueron estranguladas hasta la muerte, dijo a CNN el portavoz de la Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi Nambu. En muchos de los casos, una pieza de su ropa, como medias o una blusa, se utilizó en el asesinato.

Lee: La OMS le pedirá al cine y a la TV que aborden el suicidio de una forma distinta

En algunos casos, los genitales de las víctimas habían sido severamente dañados. Las víctimas tenían edades comprendidas entre jóvenes adolescentes y mujeres de 70 años.

Los casos también fueron el tema de una película de 2003 sobre crímenes reales Memories of Murder del director surcoreano Bong Joon-ho, quien se convirtió en el primer coreano en ganar la prestigiosa Palma de Oro este año por su película Parasite.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad