La última entrega de Avengers recaudó más de 2,789 millones de dólares (mdd) en todo el mundo durante 2019. Aunque, aún no es momento de cantar victoria, pues otro desenlace se aproxima a finales de este año.
Se espera que The Rise of Skywalker, la película final de la saga Skywalker de Star Wars supere los 200 mdd de recaudación en su fin de semana de estreno, una cifra alentadora si se toma en cuenta que Endgame recaudó 375 mdd.
Lee: #Bond25 estrena tráiler con Daniel Craig como el agente secreto por última vez
Quizá Endgame sea imbatible al menos durante unos años más, pero a ésta le sigue su precuela: Avengers: Infinity War, que recaudó más de 2,048 mdd a nivel mundial durante 2018.
El año anterior, en 2017, Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi se coronó como las más taquillera, con 1,332 mdd.
Los superhéroes volvieron a reinar en 2016, aunque con una pobre recaudación si se compara con los años siguientes. Batman v Superman: Dawn of Justice apenas logró 873.6 mdd, un fracaso si se toma en cuenta que fue protagonizada por los dos personajes más populares de DC Comics.
Recomendamos: 'Black Widow' llega en marzo de 2020 a los cines y este es su primer tráiler