Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortuna en taquilla que los Skywalker le han dado al universo de 'Star Wars'

Los ocho episodios en los que hasta el momento ha figurado la familia Skywalker iniciaron un fenómeno a nivel mundial en donde la recaudación en taquilla es solo el comienzo de un millonario universo.
mié 18 diciembre 2019 02:30 PM
luke skywalker.JPG
The Rise of Skywalker se trata del capítulo final de la saga Skywalker.

Star Wars, la franquicia propiedad de Disney e ideada por George Lucas concluirá este jueves con su tercera trilogía, con lo que se pondrá fin a la historia de la familia Skywalker.

Esto no significa el fin de Star Wars, incluso Disney ya tiene planeadas al menos otras tres películas que serán lanzadas en diciembre de 2022, 2024 y 2026 y serán dirigidas por Rian Johnson, el director de Star Wars: Episode VIII: The Last Jedi (2017).

Publicidad

Se prevé que Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker alcance una recaudación en taquilla de al menos 200 millones de dólares (mdd) durante su primer fin de semana solo en Estados Unidos, cifra similar a otros estrenos recientes de la saga, como Star Wars: Episode VII: The Force Awakens, con 247 mdd y Star Wars: Episode VIII: The Last Jedi, con 220 mdd.

Ambas películas figuran entre las 10 más taquilleras de la década, por lo que el cierre de esta última trilogía buscará 'colarse' en la lista.

Lee: Disney lanza advertencia a personas con epilepsia por 'The Rise of Skywalker'

La 'fortuna' de los Skywalker

A lo largo de ocho episodios, en los cuales aparece al menos un personaje de la familia Skywalker, los fanáticos de Star Wars han abarrotado los cines desde 1977 hasta la actualidad, con sus respectivos recesos, donde el más largo fue de 14 años, el cual se dio entre la primera y la segunda trilogía.

De mayor a menor, esta ha sido la recaudación a nivel mundial de las ocho películas, sin tomar en cuenta los spin-offs Rogue One (2016) y Solo: A Star Wars Story (2018):

1. Star Wars: Episode VII: The Force Awakens (2015) - El inicio de la última trilogía recaudó a nivel mundial 2,068 mdd, lo que además la posicionó como la película más taquillera de su año de estreno y la segunda de toda la historia.

Publicidad

2. Star Wars: Episode VIII: The Last Jedi (2017) - La penúltima entrega de la tercera trilogía quedó lejos de lograr la hazaña de la anterior, pues alcanzó la cifra de 1,322 mdd, aunque figuró como la más taquillera de su año de estreno.

3. Star Wars: Episode I: The Phantom Menace (1997) - En la década de los 90, el padre de Luke, Anakin Skywalker traería el equilibrio a la galaxia y las taquillas al recaudar 1,027 mdd.

Recomendamos: La princesa Leia tendrá un importante papel en 'The Rise of Skywalker'

4. Star Wars: Episode III: Revenge of the Sith (2005) - La última entrega de la segunda trilogía es la primera en romper el piso de los 1,000, pues recaudó 850 mdd a nivel mundial

5. Star Wars: Episode IV: A New Hope (1977) - Se trata de la primera película que iniciaría todo un fenómeno, sin embargo, no figura como la más taquillera con una recaudación de 775 mdd.

6. Star Wars: Episode II: Attack of the Clones (2002) - La primera película de Star Wars en ser estrenada en un nuevo siglo recaudó 649 mdd a nivel mundial.

Publicidad

7. Star Wars: Episode V: The Empire Strikes Back (1980) - Al parecer, la primera trilogía de la saga fue la menos preferida por los fanáticos. La segunda película en la historia de Star Wars recaudó 547 mdd.

Lee: El Boeing 737 de Star Wars ya tiene vuelos disponibles, y así puedes reservar

8. Star Wars: Episode VI: Return of the Jedi (1983) - Depués de esta entrega, los seguidores de Star Wars tendrían que esperar 14 años antes de ver una siguiente trilogía, aún así, fue la película menos taquillera, al alcanzar 475 mdd a nivel mundial.

En total, las ocho películas logran un total de 7,726 mdd y necesitarías 18 horas con 13 minutos para ponerte al corriente antes del estreno de Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker este 19 de diciembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad