Se prevé que Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker alcance una recaudación en taquilla de al menos 200 millones de dólares (mdd) durante su primer fin de semana solo en Estados Unidos, cifra similar a otros estrenos recientes de la saga, como Star Wars: Episode VII: The Force Awakens, con 247 mdd y Star Wars: Episode VIII: The Last Jedi, con 220 mdd.
Ambas películas figuran entre las 10 más taquilleras de la década, por lo que el cierre de esta última trilogía buscará 'colarse' en la lista.
Lee: Disney lanza advertencia a personas con epilepsia por 'The Rise of Skywalker'
La 'fortuna' de los Skywalker
A lo largo de ocho episodios, en los cuales aparece al menos un personaje de la familia Skywalker, los fanáticos de Star Wars han abarrotado los cines desde 1977 hasta la actualidad, con sus respectivos recesos, donde el más largo fue de 14 años, el cual se dio entre la primera y la segunda trilogía.
De mayor a menor, esta ha sido la recaudación a nivel mundial de las ocho películas, sin tomar en cuenta los spin-offs Rogue One (2016) y Solo: A Star Wars Story (2018):
1. Star Wars: Episode VII: The Force Awakens (2015) - El inicio de la última trilogía recaudó a nivel mundial 2,068 mdd, lo que además la posicionó como la película más taquillera de su año de estreno y la segunda de toda la historia.