Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

What Design Can Do regresa a México

La segunda edición del festival del diseño concentrará algunas de las mentes más creativas de las industrias creativas a nivel global en la Ciudad de México.
lun 18 octubre 2021 08:43 PM
What Design Can Do regresa a México
En 2019, WDCD llegó por primera vez a la Ciudad de México.

Este mes llega el esperado evento What Design Can Do México (WDCD) presentado por GNP. En esta ocasión, la comunidad global de creativos se reunirá en un evento de dos días en el teatro al aire libre Ángela Peralta, de la capital del país.

El encuentro tendrá lugar el próximo 28 y 29 de octubre y está planeado para abordar temas de atención urgente como la acción climática, justicia social, desperdicio, consumismo y futuros circulares; destacando el papel de la creatividad y el optimismo en tiempos de crisis globales.

Publicidad

Para WDCD es de suma importancia activar y empoderar a los creativos de todo el mundo para abordar los problemas de hoy en este esfuerzo colaborativo. En ese sentido, se reveló la colaboración de la Delegación de la Unión Europea en México, así como de las embajadas de Austria, Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Suecia.

En esta segunda edición, el programa incluye conferencias y talleres tanto presenciales como virtuales. Los conferencistas son personalidades internacionales que mediante el diseño están transformando nuestro mundo. Por ejemplo, el famoso diseñador gráfico, Stefan Sagmeister, el arquitecto Michel Rojkind y la diseñadora de moda Bárbara Sánchez-Kane.

Las entradas son limitadas y quedan pocos lugares disponibles. No te quedes sin participar y compra tus boletos en: www.whatdesigncando.mx

Conferencistas y talleristas:

· Yásnaya Aguilar, activista y lingüista mixe.

· Giovanna Massoni, la escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design.

· Stefan Sagmeister, diseñador, narrador y tipografista austriaco.

· Erik Kessels, el artista, diseñador y curador de Países Bajos.

· Joe Isles, el director del programa de diseño circular de la Fundación Ellen MacArthur.

· Malcolm Pruys, director de IKEA México.

· Josh Fox, cineasta y activista estadounidense nominado al Óscar.

· Liam Young, al arquitecto y director de cine australiano.

· Giorgia Lupi, autora y diseñadora italiana enfocada al acercamiento humanista a la data.

· Enrique Lomnitz, director de Isla Urbana.

· Óscar Hagerman, arquitecto mexicano enfocado en zonas rurales.

· Mariana Ordoñez y Jesica Amescua, fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura.

· Jimena Acosta, la curadora independiente especializada en arte contemporáneo y diseño.

Publicidad

Además, se contará con la participación de Pussypedia, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva sobre la “pussy”; el estudio de arquitectura mexicano-alemán, Pedro & Juana.

Se tiene planeado una serie de talleres sobre el Manifiesto de la moda circular –con Zerobarracento, Global Fashion Sustain Week y Básicos de México, entre otros–; también, se programó un Shark Tank E-Pitch –presentado por Low Carbon Business Action Mexico–; Una nueva visión para los plásticos –con Unplastic (Países Bajos) y Radial (México), entre otros–; y Visualizar la equidad de género en México –con Giorgia Lupi y Mariam Bujali. Cabe señalar que estas sesiones de trabajo han sido posibles gracias a la colaboración de la Unión Europea.

Ya falta menos para la segunda edición del festival de What Design Can Do en la Ciudad de México. La cita es este 28 y 29 de octubre, ¡asegura tu participación!

Entradas disponibles a través de: www.whatdesigncando.mx

Nueva estructura

Por otra parte, What Design Can Do también anunció que los nuevos codirectores de su sede en la Ciudad de México serán los gestores culturales Joanna Ruiz Galindo y Ricardo Lozano, antiguos directores y fundadores del Abierto Mexicano de Diseño.

La renovada dirección tiene la responsabilidad de continuar con el trabajo realizado por Alain Pescador. Su primer reto ha sido revolucionar el formato del evento para lograr una exitosa jornada al aire libre, acorde con los tiempos de crisis que atravesamos.

Publicidad

Joanna Ruiz Galindo es una gestora cultural apasionada por el diseño, el patrimonio mexicano y el proceso artesanal, que ha trabajado durante más de 10 años en la promoción y comercialización del diseño independiente, y ha fundado importantes iniciativas como Promotora Nacional DMX, La Lonja MX y el Abierto Mexicano de Diseño, entre otras.

Ricardo Lozano es diseñador, gestor cultural y promotor del diseño y las industrias creativas. Entiende el diseño como motor de cambio para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general y ayudar a crear mejores futuros. Ha trabajado en el ámbito académico en la Universidad Iberoamericana, Universidad de la Comunicación y Centro, y es socio fundador de Cítrico Gráfico y el Abierto Mexicano de Diseño.

Participa en la discusión de los problemas más urgentes de nuestros tiempos y empápate de la experiencia, conocimiento e inspiración de algunas de las mentes más brillantes de la industria creativa.

Reserva tu boleto en: www.whatdesigncando.mx

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad