Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madrid, pasión por la cultura y el arte

Historia, cultura, arte, música, sumado el dinamismo que se vive en sus calles, hace que la capital española brinde un abanico de posibilidades para redescubrirla cada día.
mar 26 octubre 2021 12:28 PM
Vista de la Gran Vía en Madrid, España.
La Gran Vía es conocida como el “Broadway madrileño” porque en sus teatros se exhiben las mejores superproducciones teatrales.

Una de las puertas de entrada hacia Europa es Madrid , España, una ciudad ancestral que, desde su fundación (hacia el siglo IX), se volvió una encrucijada en la que confluyen múltiples caminos, historias y culturas.

Durante siglos, la capital española se ha mantenido como uno de los epicentros de la vida cultural de Europa y, por tanto, es un termómetro fiel de las tendencias y vanguardias que definen el rumbo de cualquier ámbito; desde la gastronomía, la moda o la música, hasta el entretenimiento como el teatro, las series streaming o el cine.

Publicidad

Hoy en día, es una de las urbes más cosmopolitas del mundo y eso se percibe desde el momento que se camina por primera vez por sus calles y avenida. Por su dinamismo, no entiende el concepto de cotidianidad. En Madrid siempre habrá algo nuevo por descubrir, hacer o visitar.

El Paisaje de la Luz cautiva a los visitantes que lo recorren, puesto que conforme lo recorren se adentrar en las maravillas del entorno urbano del Paseo del Prado, para después pasar a una perspectiva en la que las edificaciones conviven en perfecta comunión con la naturaleza presente en el Parque del Retiro.

La belleza de este pasaje le ha valido para que este 2021 se convirtiera en el primer sitio de Madrid en ser reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por parte de la UNESCO. Sin dudas el valor cultural de este paisaje urbano tiene características que lo hacen único en toda Europa.

El famoso Museo Nacional del Prado es ejemplo de su cultura y resguarda las obras maestras de pintores como Goya, EL Greco, Picasso o Velázquez. Pero si eres amante del arte no te puedes dejar de visitar el Museo Thyssen-Bornemisza, en donde se presenta la exposición temporal “La Máquina Magritte”. Se trata de la primera retrospectiva a la obra pictórica del pintor surrealista René Magrite que se monta en Madrid.

Publicidad

Otra probada de la riqueza cultural de esta ciudad la encontrarás en la célebre Plaza de Cibeles, que retrata el gran valor arquitectónico y escultórico de la ciudad con el monumento de la Fuente de Cibeles rodeada de magníficas edificaciones de gran importancia históricas.

La Gran Vía es una pequeña muestra del estilo y lujo de esta ciudad, gracias sus muchas tiendas y almacenes de moda, restaurantes y bares. Esta avenida también es conocida como el “Broadway madrileño” porque sus anuncios luminosos exhiben las mejores superproducciones teatrales.

Los musicales resaltan en la mayoría de las marquesinas de los teatros, brindando opciones para todos los gustos, desde las puestas más clásicas hasta las propuestas vanguardistas y novedosas como “WAH”, un musical único que usa el escenario para combinar música, gastronomía y show inolvidable para un espectáculo extraordinario sin precedentes en Europa.

Uno de los más exitosos es el musical El Rey León, un espectáculo contemporáneo que prácticamente ya debe considerarse un clásico. A nivel mundial ha sido visto por más de 100 millones de espectadores y, en Madrid, ha emocionado al público nacional e internacional que asiste el Teatro Lope de Vega.

Publicidad

Si te fascinan las historias de amor, te gustará saber en la cartelera de la ciudad también destaca Ghost, el musical basado en la película que triunfo en 1990. Además, se presenta el clásico por excelencia: Grease.

El Teatro Coliseum presenta Tina, el musical de Tina Turner es un montaje que actualmente triunfa tanto en Broadway como en West End de Londres. Esta propuesta no debe solo su éxito a la música de la mítica interprete estadunidense, sino a que retrata la historia de la cantante y su lucha contra os prejuicios.

Otro éxito internacional que se presenta en la capital española es We Will Rock You. Este musical que se presenta en el Teatro La Estación retoma algunos temas de la legendaría banda británica, Queen, para crear la atmosfera de una aventura distópica en la cual, la música está prohibida.

Sin lugar a dudas, Madrid es una de los mejores destinos turísticos por su arquitectura, cultura, estilo de vida y diversidad. Sin embargo, también se trata de una de las ciudades que más han hecho por mantener su pasión por la cultura y el arte.

Visitar Madrid permite empaparse con su historia, conocer lujares impresionantes y tener acceso a los mejores espectáculos teatrales, para vivir una experiencia inolvidable.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad