Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así podrás ver la Luna de Lobos, la más iluminada del año

La Luna estará a una distancia de 400,994 kilómetros de la Tierra, por lo que se considera la Luna Llena más lejana del año.
mié 12 enero 2022 04:25 PM
luna-de-lobos-
El próximo 17 de enero se podrá observar la Luna de Lobos.

Este año se esperan diversos eventos meteorológicos, algunos de los cuales solo se presentan por corto tiempo y pueden pasar años para que puedan ocurrir de nuevo.

La primera Luna llena o Luna de Lobos podrá apreciarse el próximo lunes 17 de enero, y se caracteriza por tener un tono naranja y brillante, la cual podrá observarse desde las 17:48 horas del centro del país, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Publicidad

¿Podrá observarse la Luna de Lobos?

La Luna estará a una distancia de 400,994 kilómetros de la Tierra, por lo que se considera la Luna Llena más lejana del año.

El fenómeno de la Luna de Lobos podrá apreciarse por tres noches seguidas, pero la del 17 de enero será la más iluminada, por lo que se recomienda este día para observarla.

¿Por qué se le llama Luna de Lobos?

La NASA detalla que en Europa se conocía a esta luna como “de las velas”, por su asociación a la celebración de la Candelaria, que se conmemora cada 2 de febrero en la iglesia católica.

También se le conoce como Luna Espiritual, por marcar un momento en el que muchas personas establecen sus metas e intenciones a lo largo del año.

Publicidad

La luna acompaña al mes de enero

Después de la Luna de Lobos que será la más iluminada del año, la próxima Luna llena podrá obsevarse la noche del próximo 16 de febrero, a esta se le conoce como Luna de Nieve y su nombre se lo debe a la llegada en el corazón del mes, y con las nevadas presentes en el norte del continente americano.

A continuación te enlistamos las fechas de las próximas lunas para que puedas disfrutarlas:

*25 de enero: luna en cuarto menguante
*1 de febrero: luna nueva
*8 de febrero: cuarto creciente
*16 de febrero: luna llena

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad