Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los fenómenos astronómicos de febrero

Los eventos podrán disfrutarse en su mayoría con solo dirigir la vista hacia el cielo, aunque para disfrutarlos mejor se recomienda usar telescopios.
mié 02 febrero 2022 04:46 PM
conjuncion-saturno-marte
Conjunción entre Saturno, Júpiter y la Luna.

Los eventos astronómicos apenas están comenzando. Para los que gustan de admirarlos hay buenas noticias: durante febrero habrá varios de estos espectáculos naturales. La mayoría de ellos podrán observarse a simple vista.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica tiene previstos los siguientes eventos astronómicos, por lo que debes anotarlos ya en tu agenda para que no se te pase ninguno y puedas disfrutarlos este mes del amor.

Publicidad
  • La conjunción de Mercurio y Plutón. Se podrá apreciar el 12 de febrero y se alinearán en dirección a la constelación de Sagitario.
  • La conjunción de Venus y Marte. El evento se apreciará en el cielo el 13 de febrero y los planetas se alinearán en dirección a la constelación de Sagitario.
  • Luna llena. El 16 de febrero, en punto de las 16:56 horas se podrá apreciar esta fase de la Luna, también llamada Luna de Nieve.

  • Luna en cuarto menguante. El 23 de febrero se podrá apreciar al satélite natural de la tierra en esta fase.
  • La conjunción de la Luna y Venus. El 27 de febrero, en punto de las 06:30 de la mañana se podrá apreciar en fenómeno. Los astros se alinearán en dirección a la constelación de Sagitario.
  • La conjunción de la Luna y Marte. Unas horas más tarde del 27 de febrero estos astros se alinearán.
Publicidad
Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad