Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo empieza la primavera?

Se acerca la llegada de la primavera, y aquí te contamos qué fechas abarca esta estación del año, así como sus características y su clima típico.
dom 20 marzo 2022 10:43 AM
primavera-cdmx-.jpg
Primavera en calles de la CDMX en marzo del 2019, donde resalta el color característico de las jacarandas.

Ya empieza una estación favorita para muchos, anunciada por las jacarandas y los días soleados: la primavera. Un momento marcado por la energía que todo el recibimiento del equinoccio engloba.

A lo largo del año existen dos equinoccios, el de primavera y el de otoño. El primero ocurre en el mes de marzo, mientras que el segundo en septiembre, aunque no hay fechas específicas. A continuación te detallamos en qué fecha empieza la primavera 2022 para que alistes los outfits necesarios para enfrentar las temperaturas que esto representa.

Publicidad

¿Cuándo comienza la primavera y cuándo acaba?

En México el equinoccio de primavera iniciará el 20 de marzo en punto de las 15:33 horas, y será el punto de inicio para que los días y las noches tengan la misma duración. Y será el próximo 21 de junio cuando esta estación termine y de paso al verano.

Desde el 20 de marzo, se pueden visitar varias zonas arqueológicas en el país para recibir la primavera y recargarse de energía.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera es un evento astronómico que tiene lugar una vez al año y sirve como transición entre el invierno y la primavera. Este episodio se explica por el hecho de que el ángulo del Sol se dirige hacia el Ecuador y permite que todas las partes de la Tierra reciban la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día. Esto significa que el día y la noche tienen la misma duración.

Publicidad

Clima y características de la primavera

Se caracteriza por tener cielos despejados. Durante la primavera el clima es templado, aunque en algunos lugares se presentan altas temperaturas, y clima cálido a seco.

  • Todas las aves que habían emigrado durante el otoño vuelven a sus nidos.
  • Las plantas pasan a echar sus primeras hojas y dan frutos.
  • Es una estación llena de color debido al florecimiento de la flora.

En la agricultura, dependiendo del terreno y el tipo de planta, la primavera es la estación más idónea para que se realice la siembra y cosecha.

En Teotihuacán, Estado de México, miles de personas se reúnen cada año en la Pirámide del Sol para conmemorar el paso de una estación a otra.

Los visitantes suelen ir vestidos de blanco y algunos suben los 360 escalones de la pirámide. Allí realizan rituales de purificación y renovación de energía, que consisten en levantar los brazos hacia el Sol.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad