Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta una estatuilla del Oscar?

La estatuilla de 34 centímetros y 3.85 kilogramos de peso está bañada en oro de 24 quilates, pero ¿cuánto cuesta?
vie 25 marzo 2022 07:00 AM
cuanto-cuesta-oscar
Actualmente, la estructura se hace con una aleación de cobre (2%), estaño (93%) y antimonio (5%), con baño de oro de 24 quilates.

Este 27 de marzo se llevará a cabo la edición número 24 de los Premios Oscar, una de las más esperadas para premiar a lo mejor del séptimo arte.

Como siempre, la quinielas se llenan para saber quién se llevará la cotizada estatuilla, pero además del reconocimiento y el valor simbólico del premio de la academia, ¿te has preguntado cuánto cuesta un Oscar?

Publicidad

¿De qué está hecho un Oscar?

Por supuesto, el valor de la estatuilla está ligada al material del que está constituída. Orginalmente, el Oscar era de cobre chapado en oro, pero con el paso del tiempo eso cambió.

Actualmente, la estructura se hace con una aleación de cobre (2%), estaño (93%) y antimonio (5%) y sí, sigue conteniendo oro, de 24 quilates, pues se le da un baño en éste.

El resultado es la reconocida estatuilla de casi 34 centímetros y 3.85 kilogramos.

¿Cuánto cuesta un Oscar?

En realidad, la comercialización de estos premios está prohibida desde 1950 y los ganadores deben firmar un contrato para evitar su venta.

De acuerdo con la norma, si el ganador de un Oscar quiere venderlo, debe ofrecerlo primero a quien instauró la regla, es decir, la propia Academia, de Cine de Hollywood, quien sólo pagará un dólar por la estatuilla.

Publicidad

Por supuesto, el valor de producción de un Oscar es más elevado y se valoran entre los 400 y 500 dólares. Además si hay registro de ventas millonarias por los premios, por ejemplo, Michel Jackson compró la estatuilla a mejor película de “Lo que el viento se llevó” por 1.54 millones de dólares. Esto fue posible gracias a que, si bien la venta está prohibida desde 1950, todos los premios previos pueden comercializarse sin problema y “Lo que el viento se llevó” ganó el 1940.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad