Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Triunfa Rally Maya México en la Península de Yucatán

Para la competencia, también conocida como “museo sobre ruedas”, los automóviles cumplen con más de 40 años de antigüedad y un 90 por ciento de originalidad.
jue 02 junio 2022 11:44 AM
Rally maya.jpg
Joyas de la ingeniería automotriz lucen en el Rally Maya México.

El Rally Maya México continúa registrando momentos mágicos tanto para los pilotos como para la gente en Cancún, Leona Vicario, Kantunilkín y Chiquilá, dentro de la primera etapa de la competencia.

También por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, es una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya.

Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizan tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles cuentan con más de 40 años de antigüedad y un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría "A", para la categoría "B" los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría "C".

Publicidad

Cientos de familias salieron a las calles

Los primeros bellos recuerdos se dieron en la exhibición de autos, donde fue un placer ver a chicos y grandes admirando los vehículos que participarían en esta octava edición, después en el arco de la salida, frente al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez en la ciudad de Cancún, donde estuvieron presentes niños de la Fundación Astra (institución especializada en la atención niños con autismo), quienes emocionados presenciaron el desfile y aprovecharon para tomarse fotos con los primorosos autos que componían el contingente.

También se dieron cita cientos de familias cancunenses en la avenida Cobá, y la Andres Quintana Roo, donde los pequeñines eran los más entusiastas, con mucha alegría despedían y deseaban éxito a los pilotos en el inicio de esta travesía por la península yucateca.

La fiesta se trasladó tras el término del desfile hacia el primer punto de encuentro que fue el poblado de Leona Vicario, donde con mucha emoción se recibieron a los autos clásicos y en donde también se hicieron entrega de sillas de ruedas, siendo un trabajo en conjunto con la Fundación Oasis y Fundación Telmex.

 

Un recorrido con música y gastronomía

Los que no podían ocultar sus sonrisas fueron los niños y niñas de los diferentes poblados donde fueron desfilando los autos y que aprovecharon para fotografiar y acercarse a los pilotos.

Al llegar a Kantunilkín en el Municipio de Lázaro Cárdenas, las autoridades municipales y sus habitantes recibieron con una gran fiesta a los participantes del Rally Maya México, donde al ritmo de jarana y una rica degustación gastronómica se vivió una experiencia única tanto para los integrantes de la caravana que tiene el placer de viajar en el tiempo, como para los espectadores.

La labor social se hizo presente durante la fiesta y es que en el comité organizador junto con la Fundación Alejo Peralta donaron sillas de ruedas para beneficiar a los habitantes de este poblado.

Y finalmente el museo rodante partió a su destino final de la primera etapa, hacia Chiquilá donde tras pasar el arco de meta, los vehículos se fueron a resguardo para que los locales al día siguiente pudiesen admirarlos en la exhibición y que los corredores pudiesen tomar el ferry con destino a Holbox donde se vivió la Cena de Gala de Internacional Gastronómica y Franck Muller.

 

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad