Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el Día del Gato 2022?

Los gatos no tienen un festejo al año, sino tres. Estas son las fechas.
lun 08 agosto 2022 03:07 PM
El día del gato se festeja el 8 de agosto.
Los gatos tienen tres días para festejarlos, uno de ellos es en agosto.

Para sus amos son los reyes de la casa y se presume que tienen siete vidas. Así, nos referimos a los gatos, quienes no tienen uno sino tres días de celebración al año. El próximo festejo es en agosto, te damos los detalles.

Publicidad

¿Cuáles son los tres días en que se celebra a los gatos?

Existen tres fechas fijadas en el calendario para le celebración de la existencia de los michis. El primero es el 20 de febrero, en honor a Socks, un gatito perteneciente a la familia Clinton. Luego de un par de años, el minino fue diagnosticado con cáncer y sus dueños decidieron dormirlo el 20 de febrero de 2009.

La siguiente celebración es la más próxima: el 8 de agosto. Este día fue promovido por el Foro Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) en 2002, con el objetivo de pugnar por los derechos de los felinos.

La última fecha es el 29 de octubre. Este día es más celebrado en Estados Unidos y se le atribuye a Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, quien decidió establecer el festejo en este día como una manera de crear conciencia sobre la cantidad de gatos callejeros.

Gatos en México

Después de los perros, los gatos son la mascota predilecta de los mexicanos. De acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, realizada por el Inegi, a nivel de hogares, 69.8% cuenta con algún tipo de mascotas: 43.8 millones de ellas son caninos, 16.2 millones felinos y 20 millones una variedad miscelánea de otras mascotas pequeñas.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad