Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Qatar 2022

A 90 días del inicio de la Copa Mundial de Invierno, reunimos la información clave para armarse, desde fechas clave hasta jugadores destacados.
mar 23 agosto 2022 05:33 AM
todo-lo-que-debes-saber-del-mundial-de-qatar
Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Qatar 2022./AFP

La justa deportiva más importante del planeta esta sobre nostros. Oficialmente faltan 90 días para el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022 y comienza la cuenta regresiva para las selecciones nacionales, jugadores participantes y también para los aficionados que disfrutarán del evento.

Por primera vez en la historia, el Mundial de la FIFA se realizará en una nación árabe, lo cual ha ocasionado que el torneo sea en invierno debido a las altas temperaturas.

A continuacion te mostramos los datos más importantes del torneo.

Publicidad

¿Cuándo es la Copa del Mundo 2022?

La Copa del Mundo 2022 se realizará en pleno invierno para evitar las temperaturas abrasadoras típicas de la nación anfitriona, Qatar, en los meses de verano.

Está programado para comenzar oficialmente el domingo 20 de noviembre con el primer partido del Grupo A entre Qatar y Ecuador.

La final está fijada para el domingo 18 de diciembre, después de un mes completo de diversión futbolística.

¿Quién organiza la Copa del Mundo 2022?

El anfitrión del torneo es Qatar, escondido entre Arabia Saudita y el Golfo de Omán.

L​as controversias que ocupan las primeras planas han sido casi imposibles de esquivar: no solo es la Copa del Mundo de invierno, es el segundo torneo organizado por un estado con un inestable historial de derechos humanos.

Eso se ve agravado por las denuncias de abuso y esclavitud de los trabajadores en la construcción de nuevos estadios a una velocidad vertiginosa, y los temores de los fanáticos LGBTQ+ que se preparan para viajar a un país donde la homosexualidad sigue prohibida por ley.

¿Cuándo juega México en la Copa del Mundo 2022?

México comparte el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El debut de la Selección Mexicana será ante Polonia el martes 22 de noviembre en el Stadium 974 de Doha; luego jugará contra Argentina el 26 de noviembre en el Lusail Iconic Stadium; y cierra ante Arabia Saudí el 30 de noviembre en el mismo estado de Lusail.

Fechas y horarios de los partidos de México en el Mundial:

  • México vs. Polonia | Martes 22 de noviembre | 10:00 horas (tiempo de México)
  • Argentina vs. México | Sábado 26 de noviembre | 13:00 horas (tiempo de México)
  • Arabia Saudí vs. México | Miércoles 30 de noviembre | 13:00 horas (tiempo de México)
Publicidad

¿Qué equipos son favoritos en el Mundial de Qatar?

Francia, actual campeón del mundo, es una de las selecciones nacionales favoritas para levantar la Copa Mundial en Qatar. El conjunto cuenta con jugadores como Kylian Mbappé, figura del PSG, Karim Benzema y Antoine Griezmann.

Pero también las selecciones de Argentina y Brasil, lideradas por Lionel Messi y Neymar, respectivamente, son candidatas al título. Ambas calificaron a la justa mundialista de manera invicta en la eliminatoria sudamericana de Conmebol y cuentan con plantillas top.

Alemania, que aunque atraviesa un cambio generacional con jugadores jóvenes y hace cuatro años en Rusia no pasó de la fase de grupos, suele ser siempre un equipo competitivo.

Bélgica y Países Bajos podrían dar la sorpresa en el torneo pues cuentan con grandes elementos que juegan en los mejores clubes de Europa, entre los que destacan Virgil van Dijk, Kevin de Bruyne, Memphis Depay, Romelu Lukaku y Eden Hazard.

Los trabajadores migrantes

Las acusaciones de explotación laboral han sido durante mucho tiempo el centro de la debacle de Qatar. Amnistía Internacional ha reportado que los trabajadores migrantes se ven obligados a vivir en condiciones de vida "espantosas", amenazados por "agentes de contratación sin escrúpulos" en sus países de origen, y no reciben los salarios que les prometen. La organización de derechos humanos alega además que algunos han sido obligados a realizar trabajos no remunerados.

Derechos LGBTQ+

Los temores por parte de los fanáticos LGBTQ+ han aumentado a fuego lento, particularmente en los últimos años, ya que los grupos de defensa que han buscado garantías no tienen la certeza si estarán seguros en el evento.

Recientemente, en junio de 2022, The Guardian descubrió que el Comité Supremo de Qatar, el organismo organizador detrás de la Copa del Mundo, no estaba dispuesto a brindar garantías.

El documento brindó una serie de preguntas específicas sobre el estado de las protecciones LGBTQ+ en el transcurso del torneo, desde si los fanáticos 'queer' estarían "protegidos de las autoridades de Qatar si fueran amenazados debido a su sexualidad", hasta si se les permitiría llevar banderas del arcoíris a los estadios, como se convirtió en un gesto popular en la Eurocopa 2020. (Los funcionarios de Qatar han declarado anteriormente que se permitirán banderas del arcoíris en el evento ). Esta fue la respuesta ambigua:

"Todos serán bienvenidos a Qatar en 2022, independientemente de su raza, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad. Somos una sociedad relativamente conservadora; por ejemplo, las demostraciones públicas de afecto no son parte de nuestra cultura. Creemos en el respeto mutuo y, aunque todos son bienvenidos, lo que esperamos a cambio es que todos respeten nuestra cultura y tradiciones."

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad