13 hospedajes más raros del mundo

Desde un iglú hasta un búnker de misiles de la guerra fría, todos estos hospedajes son reales y están abiertos para reservaciones.

¿Te hospedarías en un ovni, una cueva o un bunker? Pues aunque no lo creas, este tipo de espacios existen. Para quienes buscan salir de lo convencional, en sus próximas vacaciones, la oferta de lugares extraños es amplia y están al alcance de un clic en plataformas como Airbnb. El sitio cuenta con una sección de hospedajes extraordinarios, pero algunos incluso están más allá de esta categoría.

Domo de adobe

En Terlingua, Texas, hay un pequeño pero curioso hospedaje. Se trata de un domo de adobe con vista al desierto y la montaña. La descripción del lugar promete “espectaculares amaneceres y puestas de sol”.

Casa espejo

Pero no es necesario salir de México para disfrutar de estos raros hospedajes. A 25 minutos del centro de San Miguel de Allende, Guanajuato hay una casa de cristal ubicada al pie de un volcán extinto.

Yate en el desierto

Terlingua, Texas esconde más de un alojamiento “extraordinario”. Los curiosos pueden visitar un camping “ropa opcional” con un yate en medio del desierto. El lugar es pet friendly y recibe a familias, viajeros solitarios, parejas, fotógrafos e incluso se pueden organizar bodas.

Tubo hotel

En Tepoxtlán, Morelos existe un hostal dirigido a parejas cuyo principal objetivo es ofrecer un espacio para dormir. Las habitaciones tubulares tienen una cama matrimonial, dos toalleros, lámpara, contacto con enchufes, un pequeño ventilador y una repisa. Para las maletas hay espacio debajo de la cama.

Birdbox

Noruega se distingue por sus paisajes nevados y es en uno de estos que se encuentra esta caja para aves tamaño humano. Se trata de un cubo con grandes ventanales para disfrutar de la naturaleza y el espectáculo de estrellas nocturno.

Ovni

En el corazón de South Pembrokeshire, en Reino Unido hay una nave espacial con cama doble y comedor para cuatro. Este espacio tiene un toque retro, con su monitor para juegos clásicos de los 80, pero una vibra futurista gracias a su decoración.

Molino

En Portugal hay un molino construido en el siglo XIX, con una vista de 360 grados sobre el mar para hospedar a una pareja. El espacio cuenta con todas las amenidades de una casa convencional, pero en un espacio particular.

Iglú de nueve

Casi como de película, en Pelkosenniemi, Finlandia hay un iglú de nieve. Se trata de una habitación privada, pero tranquilo, la cama al interior es real para asegurar un buen sueño. Uno de los mayores atractivos con los que se promociona el lugar –por si fuera poco dormir en un iglú- es que por la noche existe la posibilidad de ver las luces del norte.

Submarino amarillo

Para los fans de los Beatles y el “Yellow submarine”, existe alojamiento inspirado en este álbum en Nueva Zelanda.

Torre de grúa

Este alojamiento se encuentra en Amsterdam y se trata de la torre de una grúa convertido en un apartamento de tres plantas.

Nido de cóndor

Qué te parecería dormir en una cápsula transparente que cuelga de la cima de una montaña en el Valle Sagrado de Perú, pues eso es justo lo que ofrece este lugar.

Casa cueva

Este hospedaje cumple con lo que se señala en su nombre “casa cueva” forma parte de la estructura de una montaña en Cotignac, Francia y se encuentra junto al acantilado.

Búnker de misiles de la Guerra Fría

A un lado de un centro de control de lanzamiento subterráneo de misiles, se encuentra un apartamento privado. Las principales zonas del lugar localizado en Nuevo México, fueron remodeladas para funcionar como hospedaje.