Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el virus del coxsackie?

El virus coxsackie provoca afección en manos, boca y pies. Se dieron cuatro contagios en Morelos. Conoce cuáles son los síntomas, cómo se contagia y el tratamiento.
mié 21 septiembre 2022 08:52 PM
 virus-coxsackie-que-es-sintomas
IStock

El día de hoy cuatro alumnos de la escuela secundaria “Antonio Caso”, ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, se contagiaron del virus Coxsackie, por lo que suspendieron clases en el plantel hasta el próximo lunes, para evitar un mayor número de contagios.

Pero, ¿qué es el virus del coxsackie? A continuación te contamos lo que dice el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

Qué este virus

También llamada Enfermedad de Boca Mano Pie, se manifiesta con salpullido en manos, pies y llagas dolorosas en la boca (exterior, encías, lengua, paladar); es causada principalmente por el virus Coxsackie A 16 y algunos otros virus pertenecientes a la misma familia.

Síntomas del coxsackie

Los síntomas pueden incluir fiebre, inapetencia, rinorrea y dolor de garganta pueden aparecer entre tres y cinco días después de la exposición. Aparece una erupción similar a ampollas, generalmente en las manos, los pies y la boca entre uno y dos días después de los síntomas iniciales.

¿Cómo se contagia?

El virus se contagia a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas y heces de personas infectadas.

¿A quiénes les da?

Por lo general se da en niños menores de 10 años de edad, aunque ocasionalmente puede ocurrir en adultos jóvenes.

Tratamiento del coxsackie

No existe un tratamiento específico. El objetivo del tratamiento es controlar la fiebre y mantener una buena hidratación oral.

Al notar algún síntoma como fiebre, malestar y dolor de garganta, es necesario llevar de inmediato al pequeño a revisión y no auto medicarlo, así como notificar de la situación en los lugares donde asiste el infante para que se tomen medidas preventivas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad