Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monte Xanic, nominada como una de las Mejores Bodegas del Nuevo Mundo

La revista Wine Enthusiast realiza esta premiación en la que esta vinícola mexicana ha destacado.
vie 07 octubre 2022 01:40 PM
Valle de Guadalupe, instalación de la vinícola Monte Xanic.
Monte Xanic se encuentra en el Valle de Guadalupe, en Baja California, donde se cultiva uva de gran calidad.

Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, es una de las zonas más importantes de México en donde se cosecha la uva. Aquí, La revista Wine Enthusiast ha puesto sus ojos para nominar a Monte Xanic como “Bodega del Año del Nuevo Mundo”, en su premiación Wine Star Awards.

Wine Enthusiast fue fundada en 1979 por Adam y Sybil Strum, con la finalidad de hablar acerca del vino de una manera accesible para todos. A lo largo de los años, se ha colocado como uno de los medios de comunicación más relevantes en este sector, en Estados Unidos y a nivel global, alcanzando audiencias directas de más de tres millones de personas.

Publicidad

En el 23º aniversario de Wine Star Awards, la revista Wine Enthusiast reconoce a México como un país productor de vinos de alta calidad, al considerar el Valle de Guadalupe y Monte Xanic.

“Esta nominación es, primero, un reconocimiento a México como un país productor de vinos de alta calidad. México ha brindado al mundo bebidas endémicas, auténticas y que generan cultura y tradiciones. En Monte Xanic nunca nos cuestionamos la posibilidad de hacer un vino mexicano ultra premium y de ponerlo en el mapa internacional. Como bodega líder en vinos de alta gama en el país y de Baja California, continuaremos apostando a la elaboración de vinos que todos los mexicanos podamos sentirnos orgullosos, mostrando al mundo nuestro México excepcional”, señala Hans Backhoff, director general de Monte Xanic.

Para Wine Enthusiast, el secreto del panorama vitivinícola del Valle de Guadalupe “se debe, en gran medida, a Monte Xanic, que produce casi 100,000 cajas de vinos de primera calidad a distintos precios. Los vinos de la bodega, accesibles y de gran calidad, van acompañados de una excelente experiencia de hospitalidad y un compromiso con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida en la zona”.

Monte Xanic bodega  con barricas de vinos
La campaña "México Excepcional" al igual que las etiquetas de Monte Xanic están dedicadas a los que se sienten orgullosos de conocer y recomendar un vino mexicano excepcional.

Publicidad

Para seleccionar a los nominados en la premiación , un grupo de profesionales de Wine Enthusiast Media, de manera anónima, presenta las opciones al tomar en cuenta factores como el impacto a los consumidores, los éxitos comerciales, la visión de la empresa y el establecimiento de tendencias. De esta manera, Monte Xanic es una de las cinco bodegas de distintas regiones de vino, consideradas parte del Nuevo Mundo.

Edificio de Monte Xanic
Monte Xanic considerada por Wine Star Awards como una de las mejores bodegas de vino del Nuevo Mundo.

Publicidad

La vinícola Monte Xanic, en 1987, transformó la industria del vino en nuestro país mediante la selección mistral, para asegurar que se aproveche solamente lo mejor de las uvas en la producción del vino, por lo que ha sobresalido en el mundo.

Hoy, Monte Xanic , con bodegas en Valle de Guadalupe y Ojos Negros en Baja California, es líder en México en la elaboración de vinos ultra premium, con líneas como: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, que han sido reconocidas a nivel internacional.

Cabe mencionar que los ganadores se anunciarán en winemag.com el jueves 3 de noviembre de 2022. Asimismo, los nominados aparecerán en la edición del 1º de diciembre de la revista Wine Enthusiast; en tanto que los ganadores formarán parte del número de la revista que saldrá el 31 de diciembre y serán homenajeados en la gala anual el lunes 30 de enero de 2023.

Si quieres conocer todas las nominaciones y categorías de Wine Star Awards, consulta este enlace .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad