Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila Siete Leguas celebra 70 años de historia

Casa Siete Leguas ha destacado por la elaboración de tequilas de carácter único gracias a sus procesos 100% artesanales.
lun 31 octubre 2022 10:45 AM
Tres jimadores de tequila están trabajando, Casa Siete Leguas.
La tequilera siempre ha sido fiel y seguirá distinguiéndose por su Naturaleza Artesanal.

Este 2022, la tequilera familiar mexicana celebra el 70 aniversario de su reconocido tequila artesanal. Para complacer el gusto de sus consumidores ha preparado un lote, Edición Especial Limitada, hecho con agaves criollos que emula al primero que produjeron en 1952.

Publicidad

El tequila ha sido producido exclusivamente con tahona y 42% de alcohol en volumen. Los agaves azules criollos crecen de forma silvestre en las laderas de los cerros, de manera que la maduración de la planta es lenta, dando como resultado una piña pequeña que tiene un sabor único y con mayor concentración de azúcares.

"Para Casa Siete Leguas, estos primeros 70 años de historia son una celebración de las tradiciones y de la pasión por hacer nuestro tequila respetando el paso del tiempo, siempre fiel a nuestra naturaleza artesanal".

¿Sabes cuál es la madurez precisa de estos agaves? Son 10 años los que transcurrieron para que los jimadores retiraran las pencas con la ayuda de sus coas —una herramienta filosa— de manera que pudieran llegar al corazón de la planta, la piña.

Publicidad

El proceso artesanal de un auténtico tequila

Ocho pasos son necesarios y se realizan con el mayor cuidado para que el espíritu de Siete Leguas sea liberado en cada uno de los productos de la casa tequilera. Es este mismo proceso el que se llevó a cabo en la producción Edición Especial Limitada de su tequila blanco de 70 aniversario, hecho de agaves criollos.

Siembra. Inicia con la siembra del Agave Azul Tequila Weber en Atotonilco el Alto, Jalisco, México.

Jima. Deben pasar mínimo siete años para que el agave se considere maduro, de manera que los jimadores retiren las pencas y lleguen a la piña de la planta.

Selección. Se eligen las piñas y se mide su contenido de azúcar para asegurar la concentración y calidad del jugo del agave.

Cocción. Las piñas se parten y se ingresan a hornos de mampostería para que sean cocidas lentamente a vapor.

Molienda. Este proceso tiene dos partes: en el primero, se utiliza la Tahona o molino de piedra para triturar el agave; en el segundo, se extrae el jugo a través de un molino mecánico.

Fermentación. Este es un paso clave que se realiza de manera natural en tanques expuestos sin levaduras añadidas; aportando aromas y sabores al tequila.

Destilación. En alambiques de cobre (que aportan un exquisito sabor) los alcoholes superiores e inferiores son retirados de manera precisa para dejar únicamente lo mejor, después de dos destilaciones.

Barrica. El añejamiento es realizado en barricas de roble blanco americano, mismo que puede ir desde los ocho meses hasta los 12 años.

Casa Siete Leguas cumple 70 años resaltando las tradiciones en su producción y demostrando su pasión por lo que hace, siempre respetando su naturaleza artesanal. Tú puedes ser parte del festejo, ingresa a su tienda en línea.

EVITA EL EXCESO

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad