Descubrir la tienda Casa Mejicú, es una experiencia que fascina hasta al más ecuánime de los invitados.
Visitar cada una de sus secciones en las que podemos observar lo mejor y más selecto del arte en decoración, regalos, muebles y artesanías, provoca la sensación de que en México podemos estar orgullosos de la calidad, ingenio y creatividad que los artistas mexicanos plasman en cada uno de los productos que realizan.
La historia de la tienda, tiene sus orígenes en la ciudad de Oaxaca, cuando la señora Doña Juana Hernández de Jiménez y su hijo Don Felipe Jiménez con su esposa Doña Victoria Gil establecen una alfarería en dicha ciudad en 1922.
Posteriormente en 1942, el hijo de los dos últimos, Don Jorge Jiménez Gil decide establecerse en la ciudad de México para iniciar la comercialización de artesanía oaxaqueña en este territorio. Tal como él lo esperaba, los resultados fueron sumamente exitosos y decidió comprar varias bodegas en el centro de la ciudad, para afianzar su negocio.
Con el correr de los años, la visión del Sr. Jiménez le permitió darse cuenta que no era suficiente ofrecer sólo productos oaxaqueños a su clientela, por lo que inició un intenso recorrido por todos los rincones de México para buscar lo más selecto de la artesanía de cada uno de los estados del país y así poder ampliar el catálogo de productos que ofrecía a sus clientes.