Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo empieza el invierno en México y a qué hora?

Se aproxima el fin de año y con él el cambio de horario y de estación. Mira cuándo acaba el otoño e inicia el invierno 2022 en México.
mar 20 diciembre 2022 05:03 PM
cuando-inicia-invierno-2022
El invierno es una de las épocas favoritas de algunas personas quienes también disfrutan de los paisajes que regala el clima frío.

Es momento de sacar las cobijas y preparar chocolate caliente, pues llega el solsticio de invierno 2022 a México , la estación favorita de los amantes del frío.

Por lo que es momento de ahora sí usar los suéteres calientitos y gorros tejidos. Para que te prepares, te decimos cuándo entra el invierno en México.

Publicidad

Cuándo es el solsticio de invierno 2022

El solsticio de invierno comienza el miércoles 21 de diciembre 2022 a las 15:48 hora del centro de México. Este día es el más corto del año y también la noche más larga. A partir de este momento los días comienzan hacerse más largos, poco a poco.

Cuándo termina el invierno en México

El lunes 20 de marzo de 2023, fecha en la que se pronostica la entrada de la primavera.

Publicidad

Las características del invierno

Sin duda la mayoría de las personas relaciona al invierno con el frío, principal característica de este época del año, que tiene lugar entre el otoño y la primavera. Y que se debe principalmente a que los rayos del Sol impactan lo menos directamente sobre el Ecuador.

Se caracteriza por tener días fríos y cortos, de baja radiación solar, junto con noches más largas y heladas, sobre todo en las regiones más alejadas del ecuador.

Origen mítico

Al invierno los antiguos griegos, lo relacionaban con el mito de Perséfone, hija de la diosa agrícola Deméter, quien fue raptada por Hades, dios del inframundo, y convertida en reina del mundo de los muertos.

Su madre, desconsolada ante su ausencia, descuidaba la tierra y dejaba morir las cosechas, de modo que el dios Zeus intervino para llegar a un acuerdo: Perséfone pasaría seis meses con su marido en el inframundo y seis meses con su madre en el mundo de los vivos.

Los primeros son los seis meses invernales de frío y recogimiento (es decir, el otoño y el invierno), mientras los segundos son los seis meses de calor, fecundidad y abundancia (es decir, la primavera y el verano) en los que Deméter festeja el retorno de su hija.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad