Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Qatar 2022: Roban a reportera de televisión mientras transmitía en vivo

Si bien la cobertura se volvió viral en las plataformas de redes sociales, fue la respuesta de la policía local lo que sorprendió a Metzger.
mar 22 noviembre 2022 06:49 PM
Durante una transmisión en vivo, roban a una periodista en Qatar.

Una reportera de televisión argentina, que estaba haciendo un programa en vivo en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, se quejó de que le robaron la billetera de su bolso en la nación del Golfo.

Dominique Metzger afirmó que le robaron varios artículos de su bolso mientras transmitía desde el área de Corniche en Doha antes del primer partido entre Ecuador y Qatar el 20 de noviembre.

Publicidad

“Tenía mi bolso pequeño con todas las cosas que uno necesita, mi billetera, las llaves de nuestra habitación de hotel y algunas servilletas. Estaba bailando con la multitud y estoy convencida de que fue en ese momento cuando alguien abrió mi bolso y sacó la billetera", dijo Metzger a su cadena Todo Noticias (TN).

Aunque el robo no fue captado por la cámara, hubo imágenes de Metzger bailando entre una multitud con su bolso en el brazo.

La periodista luego se dio cuenta de que le faltaba la billetera cuando quería comprar una botella de agua después de terminar su reportaje.

Si bien la cobertura se volvió viral en las plataformas de redes sociales, fue la respuesta de la policía local lo que sorprendió a Metzger.

De acuerdo con la periodista, cuando se acercó a la policía para presentar una denuncia, la ignoraron por ser mujer y le dijeron que en algún momento "aparecería" su billetera.

Más tarde, la policía prometió una acción rápida, pero le pidió que eligiera el castigo que deseaba que recibiera el ladrón.

Publicidad

“En un momento me preguntaron: ‘¿Qué quieres que haga la Justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar’. Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no: insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a cinco años de cárcel o si quería que lo deportaran”.

Esta no es la primera ocasión en la Copa del Mundo en Qatar donde los reporteros han enfrentado problemas. Anteriormente, un reportero de la televisión danesa fue amenazado por el personal de seguridad mientras informaba en la televisión en vivo.

Para tomar medidas enérgicas contra el crimen, Qatar ha instalado cámaras alrededor de sus estadios recién construidos. Cuentan con 15,000 cámaras de alta resolución dentro de cada estadio, las cuales son asistidas por tecnología de reconocimiento facial. También se colocaron cámaras a lo largo de Corniche o el paseo marítimo que se extiende por más de cuatro millas a lo largo de la bahía de Doha.

La Copa Mundial de la FIFA está siendo monitoreada por policías a través de un centro de control al estilo de la NASA que rastrea simultáneamente el movimiento en los ocho estadios, donde se juegan los partidos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad