Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Escocia prohibirán cabecear el balón para evitar demencia en futbolistas

En futbolistas menores de 12 años están totalmente prohibidos los ejercicios repetitivos donde se golpea el balón con la cabeza.
lun 28 noviembre 2022 12:21 PM
liga escocesa cabecear balon demencia
Los recientes estudios afirman que los exfutbolistas tienen más riesgo de sufrir demencia debido a los ejercicios repetitivos donde golpean el balón con la cabeza.

La Federación Escocesa de Fútbol prohibirá los cabezazos en los días inmediatamente anteriores y posteriores a los partidos como resultado de una nueva investigación sobre las enfermedades cerebrales en los futbolistas retirados.

También se aconseja a los clubes que limiten los ejercicios repetitivos de cabeceo a una vez por semana. Escocia ya ha prohibido los cabezazos en los entrenamientos de los jugadores sub-12.

Publicidad

"Los ejercicios de entrenamiento que puedan implicar cabeceos repetitivos no deberían tener lugar en MD-1 (el día antes de un partido) o MD+1; esto incluye actividades como cruces y remates y prácticas a balón parado", indicaron las directrices publicadas el lunes.

Un estudio de 2019 sobre la influencia en la salud y el riesgo de demencia a lo largo de la vida (FIELD), realizado por la Universidad de Glasgow y apoyado por la federación escocesa, descubrió que los antiguos profesionales tenían más riesgo de padecer demencia.

La federación escocesa dijo que realizó una nueva investigación en colaboración con la Hampden Sports Clinic sobre el impacto de los cabezazos en los entrenamientos en el fútbol profesional adulto masculino y femenino.

El organismo señaló que el 70% de los directivos y entrenadores apoya la introducción de directrices sobre los cabezazos, mientras que el 64% de los jugadores cree que deberían limitarse en los entrenamientos.

"La posible relación entre los cabezazos, los traumatismos craneoencefálicos y las enfermedades neurodegenerativas en el fútbol seguirá siendo objeto de investigación científica", declaró la federación escocesa.

"Estas directrices seguirán siendo revisadas a la luz de cualquier nueva evidencia", agregó.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad