Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

México retrocede 44 años en sus actuaciones en los mundiales

Arabia Saudita enmudeció a los aztecas con un gol al 95. La selección nacional queda fuera en fase de grupos por primera vez desde 1978. Estas son las ocasiones en que se ha ido en la misma instancia.
mié 30 noviembre 2022 03:18 PM
México no había quedado fuera del Mundial desde hace varios años durante la fase de grupos.
Arabia anotó al minuto 5 de tiempo de compensación y los mexicanos no lograron la hazaña de avanzar a octavos.

México no había sido eliminado de un mundial desde 1978 años y este miércoles firmó su peor participación en 44 años.

En la justa mundialista de Argentina 1978 –en plena dictadura de Videla- México fue eliminado en la fase de grupos, cuando quedó último de grupo con tres derrotas, 12 goles en contra y solo dos dianas a su favor.

Publicidad

Tunez también fue eliminado en esa ocasión, al conseguir solamente un triunfo y un empate. En ese entonces, Polonia y Alemania pasaron a la siguiente fase con 5 y 4 puntos respectivamente.

Esa fue la última peor actuación de México hasta ahora, 44 años después, cuando en un partido muy reñido contra Arabia Saudita no pudo conseguir la hazaña en Qatar 2022.

México necesitaba golear a Arabia Saudita para pasar a octavos como segundo lugar de grupo. Argentina cumplió liquidando una victoria sobre Polinia.

Un gol de Henry Martin al minuto 47 y un escopetazo de Chávez al 52 –candidato a uno de los mejores goles del mundial- le dieron la esperanza de la clasificación a los mexicanos.

Pero un gol de Salem Al-Dawsari en tiempo de compensación dejó a México eliminado, dejando el camino abierto para Argentina y Polonia.

Eliminaciones de México en fase de grupos

Además de la eliminación en Argentina 1978, México también ha salido de la competencia en fase de grupos en los siguientes mundiales:

México 1966

Eliminado, junto con Francia, dejando el primero y segundo lugar a Inglaterra y Uruguay, respectivamente.

Chile 1962

Eliminado, junto con España, dejado pasar a Brasil en primer lugar y a Checoslovaquia en segundo puesto.

Suecia 1958

México salió eliminado, junto con Hungría, en un grupo que fue liderado por Suecia y Gales, respectivamente.

Suiza 1954

Brasil y Yugoslavia empataron en puntos en esa ocasión. México terminó último de grupo, detrás de Francia, con cero puntos, dos goles a favor y 8 en contra.

Brasil 1950

México quedó con cero puntos en el grupo que compartió con Brasil, Yugoslavia y Suiza.

Uruguay 1930

En el primer mundial de la historia, México quedó detrás de Francia, dando a Argentina y Chile la posibilidad de seguir avanzando.

¿'El Tata' se irá y luego?

El "Tata" también cargará en sus espaldas el revuelo que provocó en aficionados y medios el no haber convocado a Javier "Chicharito" Hernández debido a un tema de indisciplina, a pesar de que el máximo goleador de la selección mexicana atravesaba un buen momento con su club Los Ángeles Galaxy, y que quizás podría haber sido una solución a la falta de gol.

Ahora, México deberá lamerse sus heridas ya sin Martino al frente del proyecto, pues lo más seguro es que quede desvinculado. Y la federación local deberá buscar al estratega que encabece el camino hacia el Mundial del 2026 donde México será local junto a Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad