Entre más de 730 bebidas espirituosas y vinos nacionales, Santo Gusano obtuvo la decisión unánime del panel de 27 jueces, integrado por reconocidos sommeliers, catadores, enólogos, restauranteros, investigadores, ingenieros agroindustriales, maestros tequileros, mercadólogos, comunicadores y académicos a nivel global.
En la edición mexicana del certamen, que se realiza desde hace seis años, se evaluó no solamente la calidad de las firmas, sino las aportaciones que hacen a las regiones de las que son originarios, al promover el comercio justo y la sana competencia entre los productores.
Bajo el lema “Siguiendo el Camino de la Vid: Coahuila 2022”, el campeonato estableció el punto de encuentro y diálogo para los integrantes de la industria del vino y los espirituosos de México y América del Norte.
“Este premio llega en un momento importante para Santo Gusano, ya que, al mismo tiempo, extiende su presencia en el mundo con su llegada a Miami. La ciudad lo recibió como una nueva propuesta en la feria satélite Art Basel, en el marco del Art Week Miami, un evento en apoyo a la Organización No Gubernamental Stand For Girls”, afirmó Manuel Guerrero, Director Comercial de Mezcal Santo Gusano.
Asimismo, agregó el directivo, la marca ya tiene listas las acciones para continuar con su expansión en el mercado, rumbo a 2023. Ahora, estos pasos firmes llevan el respaldo del Concours Mondial de Bruxelles, un certamen cuya historia se remonta a hace 29 años, tras los que se ha convertido en un referente para los vinos y bebidas espirituosas en 54 países.