Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santo Gusano: el mezcal de oro de México

Por su calidad, la marca fue reconocida con la máxima presea que otorga el certamen México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022, a las bebidas espirituosas y vinos nacionales.
jue 22 diciembre 2022 04:20 PM
Vista de la botella de Santo Gusano en una bandeja dorada
Santo Gusano también ha recibido reconocimientos como “Mezcal del Año” en los Premios Agavit 2020.

Entre los paisajes de San Dionisio Ocotepec, en Oaxaca, se pueden observar los agaves que dan vida al mezcal Santo Gusano. Dotado de la tradición que caracteriza a la capital mundial de esta bebida, nace de un proceso 100% artesanal que se convierte en una experiencia para los sentidos.

Con notas en nariz de cítricos sutiles y maguey cocido, su sabor se conjuga con la mezcla excepcional de tonos de mandarina, lima, naranja, un toque de hierbabuena y menta. Un espadín cristalino que se coronó como el ganador de la Medalla de Oro en el campeonato México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022.

Publicidad

Entre más de 730 bebidas espirituosas y vinos nacionales, Santo Gusano obtuvo la decisión unánime del panel de 27 jueces, integrado por reconocidos sommeliers, catadores, enólogos, restauranteros, investigadores, ingenieros agroindustriales, maestros tequileros, mercadólogos, comunicadores y académicos a nivel global.

En la edición mexicana del certamen, que se realiza desde hace seis años, se evaluó no solamente la calidad de las firmas, sino las aportaciones que hacen a las regiones de las que son originarios, al promover el comercio justo y la sana competencia entre los productores.

Bajo el lema “Siguiendo el Camino de la Vid: Coahuila 2022”, el campeonato estableció el punto de encuentro y diálogo para los integrantes de la industria del vino y los espirituosos de México y América del Norte.

“Este premio llega en un momento importante para Santo Gusano, ya que, al mismo tiempo, extiende su presencia en el mundo con su llegada a Miami. La ciudad lo recibió como una nueva propuesta en la feria satélite Art Basel, en el marco del Art Week Miami, un evento en apoyo a la Organización No Gubernamental Stand For Girls”, afirmó Manuel Guerrero, Director Comercial de Mezcal Santo Gusano.

Asimismo, agregó el directivo, la marca ya tiene listas las acciones para continuar con su expansión en el mercado, rumbo a 2023. Ahora, estos pasos firmes llevan el respaldo del Concours Mondial de Bruxelles, un certamen cuya historia se remonta a hace 29 años, tras los que se ha convertido en un referente para los vinos y bebidas espirituosas en 54 países.

Publicidad

Como resultado, la Medalla de Oro recién ganada por Santo Gusano se suma a importantes reconocimientos que la marca ha conquistado, ocupando un lugar que ningún otro mezcal había logrado: el distintivo de “Mezcal del Año”, en los Premios Agavit 2020 y la Medalla de Plata en la competencia México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021.

Sin duda, este destilado 100% nacional ofrece el balance preciso del maguey espadín y se posiciona en la preferencia de los conocedores del llamado “oro líquido oaxaqueño”, por ser un digno representante del estado que lidera la producción de mezcal en el territorio mexicano.

Vista de la botella del mezcal Santo Gusano
El diseño de la botella de Santo Gusano también es un reflejo de los elementos distintivos de la región de la que procede: una combinación de texturas, colores, artesanías en barro, plantaciones de agave y variedades de flores.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad