Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día de inocentes. Las 7 notas que tuvimos que aguantarnos las ganas de publicar

Este 28 de diciembre más de un lector espera leer que la FIFA decidió que la final Argentina-Francia se repetirá y que las mañaneras —por fin— se acaban, pero, ¿qué creen? inocentes palomitas…
mié 28 diciembre 2022 07:26 AM
día de los inocentes.jpeg
Este 28 de diciembre se festeja el Día de los Santos Inocentes.

Llegó el 28 de diciembre, fecha en la que no falta el bato que te pide dinero prestado, el que te dice que terminó con su novia de toda la vida, el que por fin se va a independizar después de 40 años viviendo con sus padres y, claro, el periodista que te quiere impresionar con las noticias exclusivas, aunque solo estén en su cabeza.

Por eso, en esta redacción nos dimos a la tarea de revisar cuáles serían las noticias que harían felices a nuestros lectores, aunque solo se trate de una inocente palomita.

Publicidad

1,000 emisiones después, AMLO pone fin a las mañaneras

La petición en change.org para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera fin a sus mañaneras surtió efecto. El titular del Ejecutivo aceptó la demanda de los más de 50,000 mexicanos que firmaron una solicitud para que suspendieran sus conferencias de prensa que realizaba de lunes a viernes, la mayoría desde Palacio Nacional.

El mandatario decidió suspender las conferencias como una tregua para abonar al clima de paz y unidad de los mexicanos.

La pausa en las mañaneras se da días después de que rompiera récord de duración al prolongarse por 3 horas y 27 minutos. Y eso porque muchos asistentes se decepcionaron de que la conferencia del presidente no superara el tiempo de películas tan emblemáticas del cine como los 10 Mandamientos (3 horas 40 minutos) o Ben Hur (3 horas 32 minutos). ¡Qué decepción!

AMLO-conferencia26dic.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este lunes la conferencia más larga en lo que va de su administración.

Pero no hay que ponerse cabizbajo, el mandatario mexicano se despidió este año con la nominación a “tirano del año 2022” por sus constantes ataques a la prensa, por “Index on Censorship”, una organización que defiende la libertad de expresión. Así que son unas por otras, nos dicen por ahí.

Publicidad

Se cancela el Tren Maya

Por si no fuera suficiente con la impopularidad de las mañaneras, al presidente de México no le quedó de otra que cancelar la construcción del Tren Maya, luego de las protestas de medioambientalistas, sobre todo del líder Eugenio Derbez, que mostró su músculo y contuvo el proyecto

En una mañanera, López Obrador no solo sucumbió ante las presiones del actor, sino que también reconoció que la obra traería daños irremediables y con un alto costo que no está dispuesto a asumir su gobierno, dijo en la última conferencia mañanera.

El presidente informó que la infraestructura ya instalada se aprovechará para construir otras tres refinerías y un aeropuerto, porque, considera, ayudarán a detonar el desarrollo del país… ¿Le creemos?

Publicidad

El AIFA gana uno de los mayores premios de arquitectura

Y ya que andamos con temas de obras del sexenio. A que no adivinan cuál es el proyecto mexicano que arrasó en los premios globales de infraestructura 2022: se las ponemos fáciles, empieza con A y termina con IFA.

Resulta que el aeropuerto de Santa Lucía fue reconocido como el mejor del mundo por los Premios AIA (Instituto Americano de Arquitectos, por sus siglas en inglés), de los más prestigiosos en el sector.

ruta CDMX - AIFA
Aún quedan por inaugurar cuatro obras carreteras para llegar al AIFA.

El galardón fue otorgado, “además de su diseño moderno”, por la venta de tlayudas y la gran feria de la mezclilla, lo que impresionó al jurado, que en ojos propios determinó que la hazaña es imposible verla en cualquier otra terminal aérea.

Bye tenencia para todos los vehículos

Los automovilistas de la Ciudad de México tendrán una preocupación menos: ya no hay que pagar tenencia, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

De cara al aumento de costos en los combustibles, la aplicación de esta medida resultará un amortiguador en el bolsillo de los propietarios de vehículos en la capital del país.

Los automovilistas ya no tendrán que revisar si su unidad cumple con alguno de los requisitos de la Secretaría de Finanzas para saber si puede acceder a un subsidio, sino que ahora aplicará para todos. Nomás por eso #YoConClaudia.

El SAT ya tendrá citas disponibles y expeditas

Sin necesidad de una cola virtual o tener que cantar una canción a la aplicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los contribuyentes mexicanos podrán obtener una cita con el fisco de manera expedita, e incluso si no tiene cita podrá ser atendido en las oficinas.

Así lo comunicó el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, en su conferencia de prensa de fin de año; “contamos con nuevo personal para dar atención a todas las solicitudes de cita que tenemos pendientes, además de un nuevo proveedor que administrará la plataforma para que todos los contribuyentes cuenten con atención del fisco mexicano, y todos podamos cumplir con nuestras obligaciones fiscales”, dijo.

La asistencia es gratuita y sin cita hasta el jueves 30 de abril. (Foto: Cuartoscuro)

Explicó que será a partir del 1 de enero, cuando los contribuyentes podrán solicitar una cita vía telefónica o a través de la página www.sat.gob.mx, y recibirán respuesta y cita en menos de media hora.

México deja de importar gasolina en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha abandonado varias de sus metas relacionadas con el sector energético, pero no la de terminar con las importaciones de gasolina antes de que concluya su sexenio, y ha puesto como meta 2023 para que el sistema nacional de refinación provea el total del combustible que demanda el país.

Pemex, que logró reducir su deuda en 2022 y convertirse en una de las petroleras más solventes en el mundo, invirtió para mejorar la productividad de sus seis refinerías, que operaban al 50% de su capacidad. Además, la refinería Deer Park se convirtió en el complejo más eficiente de la petrolera gracias a que Pemex logró continuar con los procesos de Shell.

Gracias a esto, la producción de la nueva refinería de Dos Bocas se destinará a la exportación con lo que México se convertirá en el mayor proveedor de gasolina para Estados Unidos.

La FIFA repetirá la final Argentina-Francia por errores arbitrales

Y después de un largo análisis, Gianni Infantino, presidente de la FIFA determinó que la final de la Copa Mundial entre Argentina y Francia estuvo plagada de errores del árbitro central, por lo que es justo y necesario repetir el juego.

La selección francesa acusó que los latinoamericanos recibieron cinco penales a favor durante el certamen —curiosamente todos tirados por Lionel Messi—, aunque ninguno resultó ser lo suficientemente claro para marcarlo.

Tras la noticia, las tiendas que ya venden la playera albiceleste con tres estrellas en el pecho tendrán que ser retiradas, mientras que Messi y Enzo Fernández deberán regresar los premios al jugador más valioso y al jugador joven del Mundial Qatar 2022, respectivamente. Al Dibu Martínez le dijeron que se podía quedar con su trofeo de Guante de Oro, pues tras su peculiar celebración, nos dicen que ya ningún portero tienes interés de llevárselo.

Dibu-Martinez
Martínez al recibir su presea por su desempeño como portero.

La reanudación del partido está previsto para el 14 de febrero de 2023, Día del Amor y la Amistad, y será conducido por el árbitro mexicano Edgardo Codesal, a quien la FIFA consideró el adecuado por su experiencia en dirigir partidos en los que juega Argentina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad