Si bien su voz se apagó en junio de 2009, su legado permanece, por lo que sólo puede ser recordado con un espectáculo del nivel que el mismo Jackson estableció para la música pop.
Así, su esencia da vida a Legacy Tour, que no simplemente es un homenaje a su trayectoria, es un encuentro de músicos que acompañaron al cantante en sus giras mundiales e invitados especiales.
Este año, la gran producción llegará a los escenarios del país en dos fechas: 20 de enero en la Arena Monterrey y 21 de enero en la Arena Ciudad de México, para hacer vibrar al público con un recorrido por todos los éxitos del aclamado “Rey del Pop”, ganador de 15 premios Grammy y de galardones como el Grammy Legend y Grammy Lifetime.
Para Reakcion Entertainment, la empresa detrás del espectáculo, esta es la segunda oportunidad de traer a Legacy al territorio mexicano, después de las presentaciones en ciudades como Guadalajara, Puebla, Veracruz y, por supuesto, la CDMX, en 2021.
La compañía se ha propuesto posicionar el show a la par de MJ One y Michael Jackson: The Immortal World Tour, ambas producciones teatrales del Cirque Du Soleil, aunque la diferencia radica en la participación de los auténticos genios artísticos que hicieron equipo con Jackson.