Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La “Fórmula 1 de la hípica” vuelve a México

La temporada del Longines Global Champions Tour 2023 arrancó en Doha y pasará por Miami antes de llegar al Campo Marte de la Ciudad de México.
mar 04 abril 2023 05:52 PM
Caballo y jinete superando uno de los obstáculo del circuito de México en una edición pasada del Longines Global Champions Tour de México.
México es la única parada del Longines Global Champions Tour en Latinoamérica.

Longines Global Champions Tour es conocido como la “Fórmula 1 de la hípica”, puesto que reúne a los mejores jinetes/amazonas de la disciplina de salto de obstáculos, además de que su calendario de visitas integra competencias en ciudades importantes como: Madrid, Mónaco, París, Londres, Praga, Nueva York, Riyadh y Estocolmo, entre otras.

Desde 2016, México se integró al calendario del Longines Global Champions Tour, convirtiéndose en una de las fechas más esperadas y celebradas por los jinetes y amazonas participantes. Este año, tras su arranque en Doha y después pasar por Miami, el mejor circuito de equitación del mundo vuelve a nuestro país para celebrar la tercera fecha programada en el histórico Campo Marte, de la Ciudad de México, del 20 al 23 de abril.

Publicidad

¿Qué podemos esperar en esta edición?

El Longines Global Champions Tour Mexico 2023 presentado por GNP Mexico Jumping tiene programado cuatro días de competencia en dos categorías: el CSI5 en donde participan los jinetes del nivel más alto, y el CSI2 con recorridos de menor altura y dificultad. Cabe destacar que en ambas competencias se tendrá representación mexicana.

Los aficionados podrán disfrutar de 14 pruebas, siendo las principales:

· Longines Global Champions Tour Gran Premio de México presentado por GNP Seguros a 1.60 mts. de altura (que tendrá lugar el domingo por la tarde).

· Global Champions League, a una altura de 1.60 mts. (las dos competencias por equipos que se efectuarán el viernes por la tarde)

Entretenimiento para toda la familia

Además de presenciar una competencia hípica de renombre internacional, las familias podrán disfrutar de una amplia zona de actividades de esparcimiento, pensadas para que adultos y niños tengan una experiencia inolvidable.

Numerosos restaurantes harán acto de presencia en la zona de alimentos, además de un gran número de food trucks para brindar al público asistente una gran variedad gastronómica durante el evento.

imagen de un concurso durante una edición pasada del Longines Global Champions Tour México.
El programa del Longines Global Champions Tour México 2023 incluye concursos, espectáculos y actividades para toda la familia.

Publicidad

Se instalará una zona comercial con más de 50 expositores, ofreciendo artículos para la práctica ecuestre, así como productos de moda, joyería, sombreros, lentes de sol, accesorios y mucho más. Asimismo, como en las ediciones anteriores, se montará la zona del Bazar Hotbook, en donde se ofrecerán artesanías y productos típicos de México.

Disponibilidad de boletos

La venta de boletos se está realizando a través de la plataforma de BOLETIA, en el sitio: boletia.com.

Los aficionados que no puedan asistir, podrán seguir todas las actividades de las pruebas de la categoría CSI5 a través de la transmisión en directo en la señal de FOX SPORTS, canal oficial del evento. Mientras que las pruebas de la categoría CSI1, a través de la OTT, líder mundial en el sector ecuestre ClipMyHorse.TV.

Impulso al deporte ecuestre

Como es costumbre, el trofeo para el ganador de la prueba más importante del fin de semana, será realizado por la emblemática firma de joyería, Tane.

Cabe señalar que en esta edición, Longines Global Chamions Tour, Presentado por GNP Mexico Jumping, entregará la bolsa de premios más grande del año, gracias al apoyo de patrocinadores como GNP Seguros, que desde hace ya varios años da nombre al evento y Longines, que patrocina el circuito a nivel global. Además de marcas que siguen mostrando su apoyo a este evento como Banorte, Total Play, Mercedes-Benz, Marqués de Riscal, El Palacio de Hierro, Broxel, Azimut, Maestro Dobel y Stella Artois. Este año se sumaron como nuevos patrocinadores las firmas Aeroméxico, Arzyz y Topo Chico.

Para la presente edición, también se destaca el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, institución del estado mexicano que se ha distinguido en el fomento al deporte hípico, brindando sus espacios abiertos para la consolidación de todo tipo de actividades, con el objeto de colocar a México como referente internacional de diversas justas deportivas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad