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Blogs, colores y contenido descargable, anzuelos para atraer clientes online

Estas técnicas buscan crecer la atracción de clientes a bajo costo a través de marketing digital enfocado a la creación de contenido orgánico para mantener cautivos a los consumidores.
vie 26 agosto 2016 07:42 AM
Impulsar la conversación de una marca ayuda a que los consumidores reciban datos de ésta a través de sus redes sociales.(Foto: iStock by Getty Images )
Nuevas técnicas de marketing Estas herramientas tienen como propósito atraer a los clientes online. (Foto: iStock by Getty Images)

Una de las tres prioridades de las empresas mexicanas al pensar en qué dedicar sus inversiones en los próximos cinco años es el marketing digital, pero ante la gran cantidad de anuncios que constantemente aparecen en páginas, aplicaciones y juegos en Internet, los usuarios se han mostrado renuentes a empatar con el discurso de las marcas.

Sin embargo, tendencias como inbound marketing, tratan de desmarcar la publicidad digital de los anuncios explícitos, como banners y pop-ups, para hacerla en forma de contenidos y productos que las personas puedan descargar de la red, como reportes o videos, con los cuales, las marcas pueden mantener interesados a los consumidores por más tiempo.

En México, las pequeñas y medianas empresas son las que más han adoptado esta tendencia en los últimos dos años. Datos de Hubspot, firma global de inbound marketing, registró que este tipo de empresas son las que más pueden sacar provecho de estas técnicas ya que, a diferencia de las herramientas tradicionales de marketing digital, estas permiten atraer más seguidores, por más tiempo y a menor costo.

“Creemos que las técnicas que se más enfocan en el cliente que en el producto son más efectivas. Se consiguen alrededor de 30% más clientes que con las técnicas tradicionales y el conseguir estos clientes es 60% más barato”, dijo Laura Martínez Molera, gerente de marketing para América Latina de Hubspot en entrevista con Expansión.

La directora afirma que, debido al bajo costo de atracción por cliente, el retorno de inversión puede ser hasta 40% mayor que con marketing digital tradicional; sin embargo, de acuerdo con la consultora SharpSpring, las empresas cuyo objetivo es maximizar el retorno de inversión en inbound marketing, deben invertir un poco más en otras herramientas tecnológicas como automatización para acotar, de forma más personal, la comunicación con los usuarios cuando esto es relevante para su contexto.

SharpSpring indica que 70% de las agencias invierte en herramientas de automatización.

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¿Qué atrae más?

De acuerdo con Martínez Molera, las tres herramientas con la que se puede generar mucha mayor conexión e interacción con el público en digital, sobre todo con las personas más jóvenes, es a través de blogs, usando colores y generando contenido descargable, como reportes, videos o libros digitales.

“La herramienta principal yo diría que es el blog y la creación de contenido orgánico en internet. Se crea y siempre se va a quedar ahí a diferencia de las campañas pagadas, que cuando las paras dejan de estar ahí, lo orgánico siempre va a estar. Vas a crear contenido que te va incrementar el reconocimiento de marca y vas a conseguir que mucha gente llegue a tu página y se incremente el tráfico”, dijo.

La directiva añadió que este tipo de marketing puede estar enfocado a cualquier tipo de negocio, e incluso, nichos de menor reconocimiento de marca como negocios de energía renovable, clínicas veterinarias u opciones educativas han conseguido aumentar su visibilidad en al red, por medio del contenido.

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